Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero García, Carmen
dc.contributor.authorParra González, María Elena 
dc.contributor.authorSegura Robles, Adrián 
dc.date.accessioned2023-03-09T10:11:05Z
dc.date.available2023-03-09T10:11:05Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationRomero-García, C... [et al.] (2023). Personalizando el aprendizaje de las matemáticas con el modelo flipped learning. Campus Virtuales, 12(1), 67-77. [https://doi.org/10.54988/cv.2023.1.1072]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80492
dc.description.abstractEn este trabajo se plantea un entorno de aprendizaje autodirigido basado en el modelo pedagógico flipped learning y apoyado en la tecnología, orientado a una personalización de la enseñanza de las matemáticas. Se pretende determinar si la experiencia realizada incide en el rendimiento académico, la satisfacción del alumnado, las emociones experimentadas y si se existen diferencias en función del género. Se ha utilizado una metodología cuantitativa con un diseño preexperimental pretest y postest. En la experiencia han participado 62 estudiantes que cursan la asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 3º y 4º de Educación Secundaria obligatoria. Los resultados muestran una mejora en el rendimiento académico, y un nivel de satisfacción elevado con la experiencia de aprendizaje. El modelo propuesto se ha adaptado a la diversidad del aula y superado las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a actitud y emociones con respecto a las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractThis work outlines a self-directed learning environment which is based on the flipped learning pedagogical model and supported by technology, aimed at personalising the teaching of mathematics. The target of this study is to determine how this tested-model impacts the academic performance, satisfaction levels and the emotional progress on the students; these are also reviewed based on gender. A quantitative methodology, based on a pre-experimental design that involves both, a pre-test and a post-test, has been used. The experience involved 62 students taking the subject of Mathematics oriented to the academic teaching of 3rd and 4th year of Compulsory Secondary Education. The collected data reflects an improvement on academic performance and high levels of satisfaction from the students. The proposed model has proved adaptable towards the student’ diversity and overcame the potential differences between men and women regarding their attitude and emotions toward the subject of Mathematics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria de Campus Virtualeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectFlipped learninges_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectEnseñanza individualizada es_ES
dc.subjectTecnología es_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectIndividualized teachinges_ES
dc.subjectTechnology es_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titlePersonalizando el aprendizaje de las matemáticas con el modelo flipped learninges_ES
dc.title.alternativeCustomizing the learning of mathematics with the flipped learning modeles_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.1.1072
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional