Mostrar el registro sencillo del ítem
Red de transferencia de conocimiento Universidad-Comunidad escolar. Evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “FEJYLENVAL”
dc.contributor.author | Bellido González, María Mercedes | |
dc.contributor.author | Hervás Torres, Mirian | |
dc.contributor.author | Soto Solier, Pilar Manuela | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T08:03:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T08:03:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bellido, M. M., Hervás, M., Soto, P. M., (2022). Red de transferencia de conocimiento Universidad-Comunidad escolar. Evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “FEJYLENVAL”. En C. Hervás, M. C. Corujo, A. M. De la Calle y L. Alcántar Coords.), Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (pp. 480-495). Dykinson S.L. ISBN: 978-84-1122-460-4 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-460-4 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/80438 | |
dc.description.abstract | El entorno educativo actual está sometido a un continuo cambio. Las modificaciones en el clima, el estado actual de pandemia, el avance tecnológico y su consecuente integración en el proceso educativo están contribuyendo a la provisión remota del servicio educativo. En este contexto, conviene analizar las características de la provisión remota de la educación frente a la educación a distancia, con la cual tiene elementos comunes y diferenciadores. A continuación, se reflexiona sobre la enseñanza virtual y el uso de los recursos audiovisuales interactivos en el proceso enseñanza–aprendizaje. Posteriormente, se explica el modelo de E-Aprendizaje-Servicio (E-ApS) utilizado en los proyectos Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Granada. Desarrollo de las funciones ejecutivas y del lenguaje en aulas inclusivas de Educación Infantil FEJYLEN (2020) y “Más Educación Inclusiva, más inclusión en la Educación. Un modelo de aprendizaje-servicio en la era digital para una Educación Inclusiva de calidad -FEJYLENVAL- (2021). Finalmente, se describe y analiza el método de evaluación formativa para las prácticas vinculadas a ambos proyectos. | |
dc.description.sponsorship | Proyecto de la Universidad de Granada Medialab (2021) “Videoteca de Storytelling educativas e interactivas con acceso abierto: E-Aprendizaje-Servicio”, el cual está vinculado a los proyectos FEJYLEN (2020) (INV-INC123-2020) “Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Granada. Desarrollo de las funciones ejecutivas y del lenguaje en aulas inclusivas de Educación Infantil y FEJYLENVAL (2021) (INV-INC139-2021) “Más Educación Inclusiva, más inclusión en la Educación. Un modelo de aprendizaje-servicio en la era digital para una Educación Inclusiva de calidad”. Financiados a través del Plan Propio de la Universidad de Granada, España. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson S.L. | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Red de Transferencia de Conocimiento | |
dc.subject | Universidad-Centros educativos-Familia | |
dc.subject | E-Aprendizaje-Servicio | |
dc.subject | Storytellings educativas | |
dc.subject | Alfabetización audiovisual | |
dc.subject | Alfabetización digital | |
dc.subject | Educación artística visual | |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.subject | Formación de profesorado | |
dc.title | Red de transferencia de conocimiento Universidad-Comunidad escolar. Evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “FEJYLENVAL” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |