Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBellido González, María Mercedes 
dc.contributor.authorHervás Torres, Mirian 
dc.contributor.authorSoto Solier, Pilar Manuela 
dc.date.accessioned2023-03-07T08:03:56Z
dc.date.available2023-03-07T08:03:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBellido, M. M., Hervás, M., Soto, P. M., (2022). Red de transferencia de conocimiento Universidad-Comunidad escolar. Evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “FEJYLENVAL”. En C. Hervás, M. C. Corujo, A. M. De la Calle y L. Alcántar Coords.), Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (pp. 480-495). Dykinson S.L. ISBN: 978-84-1122-460-4es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1122-460-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80438
dc.description.abstractEl entorno educativo actual está sometido a un continuo cambio. Las modificaciones en el clima, el estado actual de pandemia, el avance tecnológico y su consecuente integración en el proceso educativo están contribuyendo a la provisión remota del servicio educativo. En este contexto, conviene analizar las características de la provisión remota de la educación frente a la educación a distancia, con la cual tiene elementos comunes y diferenciadores. A continuación, se reflexiona sobre la enseñanza virtual y el uso de los recursos audiovisuales interactivos en el proceso enseñanza–aprendizaje. Posteriormente, se explica el modelo de E-Aprendizaje-Servicio (E-ApS) utilizado en los proyectos Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Granada. Desarrollo de las funciones ejecutivas y del lenguaje en aulas inclusivas de Educación Infantil FEJYLEN (2020) y “Más Educación Inclusiva, más inclusión en la Educación. Un modelo de aprendizaje-servicio en la era digital para una Educación Inclusiva de calidad -FEJYLENVAL- (2021). Finalmente, se describe y analiza el método de evaluación formativa para las prácticas vinculadas a ambos proyectos.
dc.description.sponsorshipProyecto de la Universidad de Granada Medialab (2021) “Videoteca de Storytelling educativas e interactivas con acceso abierto: E-Aprendizaje-Servicio”, el cual está vinculado a los proyectos FEJYLEN (2020) (INV-INC123-2020) “Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Granada. Desarrollo de las funciones ejecutivas y del lenguaje en aulas inclusivas de Educación Infantil y FEJYLENVAL (2021) (INV-INC139-2021) “Más Educación Inclusiva, más inclusión en la Educación. Un modelo de aprendizaje-servicio en la era digital para una Educación Inclusiva de calidad”. Financiados a través del Plan Propio de la Universidad de Granada, España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinson S.L.es_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectRed de Transferencia de Conocimiento
dc.subjectUniversidad-Centros educativos-Familia
dc.subjectE-Aprendizaje-Servicio
dc.subjectStorytellings educativas
dc.subjectAlfabetización audiovisual
dc.subjectAlfabetización digital
dc.subjectEducación artística visual
dc.subjectEducación Infantil 
dc.subjectFormación de profesorado
dc.titleRed de transferencia de conocimiento Universidad-Comunidad escolar. Evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “FEJYLENVAL”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional