Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorOlivas Fuentes, Marta
dc.date.accessioned2023-02-27T13:11:51Z
dc.date.available2023-02-27T13:11:51Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationOlivas Fuentes, Marta. “Man Up o la deconstrucción escénica de la masculinidad hegemónica”. Revista Letral, n.º 30, 2023, pp. 35-50. ISSN 1989-3302.es_ES
dc.identifier.issn1989-3302
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80287
dc.description.abstractEn 2019, la compañía Teatro En Vilo, dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, presentó en el escenario del Centro Dramático Nacional el espectáculo Man Up. A través del juego entre siete personajes diferentes, la pieza plantea una profunda reflexión sobre el significado mismo de “lo masculino” y el rol que lleva aparejado. Este trabaj0 emplea una metodología eminentemente cualitativa aplicada al análisis de dicho montaje. Así, se reflexiona sobre el modo en que distintas estrategias teatrales como la autoficción, el posdrama o la estética carnavalesca están puestas al servicio de un enjuiciamiento de las consecuencias de la masculinidad tradicional en distintos ámbitos: el identitario, el familiar, el afectivo…, y la necesidad de repensar de cara al futuro nuevos discursos alejados del relato hegemónico sobre el género.es_ES
dc.description.abstractBack in 2019, the company Teatro En Vilo, directed by Andrea Jiménez and Noemí Rodríguez, presented on the stage of the Centro Dramático Nacional the show Man Up. Through seven different characters, the piece engages in an in-depth reflection about the very meaning of “the masculine” and the role it carries with it. This work uses an eminently qualitative methodology applied to the analysis of said staging. Therefore, it reflects upon the way different theatrical strategies such as autofiction, postdrama, or the carnival-like aesthetic are used to pass judgment on the consequences of traditional masculinity in an array of fields: identity, family, affections… and the need to rethink, for the future’ sake, new discourses that move away from the hegemonic tales of gender.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectMasculinidad hegemónicaes_ES
dc.subjectTeatro autoficcionales_ES
dc.subjectMan Upes_ES
dc.subjectTeatro posdramáticoes_ES
dc.subjectHegemonic masculinityes_ES
dc.subjectAutofictional theatrees_ES
dc.subjectPostdramatic theatrees_ES
dc.titleMan Up o la deconstrucción escénica de la masculinidad hegemónicaes_ES
dc.title.alternativeMan Up or The Scenic Deconstruction of Hegemonic Masculinityes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial 4.0 Internacional