Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Faet, Berta
dc.date.accessioned2023-02-27T12:34:36Z
dc.date.available2023-02-27T12:34:36Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationGarcía Faet, Berta. “La literatura después de la literatura: teoría y crítica del arte verbal postliterario en el siglo XXI”. Revista Letral, n.º 30, 2023, pp. 51-73. ISSN 1989- 3302.es_ES
dc.identifier.issn1989- 3302
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80280
dc.description.abstractEn este artículo estudio Mi juventud unida (2022), la poesía reunida de Mariano Blatt, que recoge textos desde 2006. El sujeto lírico se construye al ritmo de la deconstrucción de la masculinidad dominante: no se erige como “hombre” sino como “pibe” amante y amigo de otros “pibes”, en relaciones horizontales que reproducen y eternizan las intensidades afectivas de una edad imaginaria fronteriza entre la infancia, la adolescencia y una adultez que nunca llega a consolidarse como tal. Al mismo tiempo, su voz poética juega a disfrazarse de no-poética y, simultáneamente, hiperpoética. El movimiento heterodoxo de su escritura es pues doble: de un lado, repudia los códigos de la masculinidad tradicional reapropiándose de algunas de sus partes para desmoronarlas; de otro, retoma, rehaciéndolas a placer, las convenciones de la propia poesía como género literario.es_ES
dc.description.abstractIn this article I study Juventud unida, the collected poetry of Mariano Blatt, published in its latest version in 2022, including texts since 2006. The lyrical subject is constructed through the deconstruction of the ideology of dominant masculinity: he does not stand as a "man" but as “boy”, lover and friend of other “boys”, in horizontal relationships that reproduce and eternalize the affective intensities of an imaginary ambiguous age between childhood, adolescence and a type of adulthood that never becomes consolidated as such. At the same time, his poetic voice plays at disguising itself as non-poetic and, simultaneously, hyper-poetic. The heterodox movement of his writing is twofold: on the one hand, he repudiates the codes of traditional masculinity, reappropriating some of its aspects to subvert them; on the other, he takes up, remaking them at will, the conventions of poetry itself as a literary genre.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPoesía contemporáneaes_ES
dc.subjectQueeres_ES
dc.subjectInfantilidades_ES
dc.subjectAntipoesíaes_ES
dc.subjectContemporary poetryes_ES
dc.subjectQueeres_ES
dc.subjectInfantilityes_ES
dc.subjectAnti-poetryes_ES
dc.titleMi juventud unida (2020) de Mariano Blatt: la “poética del flasheo”es_ES
dc.title.alternativeMi juventud unida (2020) by Mariano Blatt: “Flash” Poeticses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional