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dc.contributor.authorSánchez Espinosa, María Adelina 
dc.contributor.authorSensini, Giulia
dc.date.accessioned2023-02-27T10:40:43Z
dc.date.available2023-02-27T10:40:43Z
dc.date.issued2022-07-30
dc.identifier.citationSánchez Espinosa, Adelina y Giulia Sensini: “Danzando entre las categorías de bastardía, perplejidad y complejidad: migraciones y ascendencia en Huaco retrato (2021) de Gabriela Wiener”, Revista Letral, n.º 29, 2021, pp. 68-89.es_ES
dc.identifier.issn1989-3302
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80272
dc.description.abstractEn Huaco retrato (2021) Gabriela Wiener presenta una propuesta compleja que entrelaza narraciones migratorias con la búsqueda de la ascendencia y las memorias familiares. Las perspectivas descolonial y feminista permean esta reconstrucción, brindándonos la posibilidad de reflexionar sobre la re-significación y aplicación de las categorías de bastardía, perplejidad, y complejidad y las múltiples consecuencias de la colonización europea en America Latina, desde el ámbito territorial hasta el epistemológico. Esta obra literaria, analizada desde un marco feminista, se presenta como una cajita de música mágica que, a través del baile entre las categorías mencionadas, abre la posibilidad de una construcción de diálogos que desafían lo imposible y se sitúan entre las infinitas declinaciones del yo, la construcción de las alteridades y la persistencia de impostores en nuestro propio ser.es_ES
dc.description.abstractIn Huaco retrato Gabriela Wiener attains an original proposal about the heterogeneous interpretations of migratory narratives when intertwined with the pursuit of ancestry and family memories. Decolonial and feminist perspectives permeate this recreation, offering the opportunity to reflect about the categories of bastardy, perplexity, and complexity. The analysis clarifies the multiple consequences of the violent colonization processes perpetrated by European states all over the world and, specifically, in Latin America. Dancing among these categories Huaco retrato functions as a magic music-box which opens dialogues beyond the possible, including those between the infinite declinations of the ego, the construction of alterities, and the persistence of impostors within our own selves.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectMigracioneses_ES
dc.subjectAscendenciaes_ES
dc.subjectDiálogos feministases_ES
dc.subjectConocimientos situadoses_ES
dc.subjectMigrationses_ES
dc.subjectAncestryes_ES
dc.subjectFeminism es_ES
dc.subjectFeminist dialogueses_ES
dc.subjectSituated knowledgeses_ES
dc.titleDanzando entre las categorías de bastardía, perplejidad y complejidad: migraciones y ascendencia en Huaco retrato (2021) de Gabriela Wieneres_ES
dc.title.alternativeDancing Among the Categories of Bastardy, Perplexity, and Complexity: Migrations and Ancestry in Gabriela Wiener’s Huaco retrato (2021)es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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