Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbarracín Vivo, Domingo
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo
dc.contributor.authorLópez Valero, Amando
dc.date.accessioned2023-02-23T08:36:07Z
dc.date.available2023-02-23T08:36:07Z
dc.date.issued2022-04-19
dc.identifier.citationAlbarracín VivoD., Encabo FernándezE., & López ValeroA. (2022). Composición escrita del alumnado y expectativas de sus docentes. Una investigación en Educación Primaria. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 301-317. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.23900]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80172
dc.description.abstractEl aprendizaje de la escritura es una de las grandes conquistas de la Educación Primaria. Por ello, conviene evaluar la visión docente y el grado de consecución que muestran los estudiantes de esta etapa educativa. Se llevó a cabo un estudio en cinco centros de Educación Primaria, concretamente ubicados en la Región de Murcia (España), presentando características diversas. La muestra se configuró a través de la selección de 150 producciones realizadas por el alumnado de las 30 aulas intervenidas, así como los docentes tutores de las mismas. Los instrumentos utilizados para la recogida de información fueron el cuestionario dirigido a los docentes y las producciones creadas por los estudiantes, siendo abordados bajo un paradigma de tipo humanístico interpretativo concretado en la evaluación diagnóstica que responde a un enfoque del interaccionismo simbólico, a través de la triangulación de datos para su análisis de contenido. Los resultados evidencian las mejoras conseguidas por el alumnado que planifica los textos, así como unas diferencias significativas entre las creencias docentes y la realidad lingüística obtenida por los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractLearning to write is one of the great achievements of Primary Education. Therefore, it is convenient to evaluate the teaching vision and the degree of achievement shown by the students of this educational stage. A study was carried out in five Primary Education centers, specifically located in the Region of Murcia (Spain), presenting diverse characteristics. The sample was configured through the selection of 150 productions carried out by the students from the 30 classrooms intervened, as well as the teachers from those classrooms. The instruments used for the collection of information were the questionnaire addressed to the teachers and productions created by students, these were addressed under a paradigm of an interpretive humanistic type specified in the diagnostic evaluation responding to a symbolic interactionism approach, and through the triangulation of data for content analysis. The results show the improvements achieved by the students who plan the texts, as well as significant differences between the teaching beliefs and the linguistic reality obtained by the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectLingüística es_ES
dc.subjectPlanificación de la comunicaciónes_ES
dc.subjectNarraciónes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectWritten expressiones_ES
dc.subjectLinguistics es_ES
dc.subjectCommunicative planninges_ES
dc.subjectNarrativees_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.titleComposición escrita del alumnado y expectativas de sus docentes. Una investigación en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeWritten composition of students and expectations of their teachers. An investigation in Primary Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.23900
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional