Percepciones del profesorado sobre la implementación de AICLE en la Región de Murcia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Bilingüismo AICLE Percepciones Profesorado Metodología Bilingualism CLIL Perceptions Teachers Methodology
Fecha
2022-04-27Referencia bibliográfica
García AbellánA. I. (2022). Percepciones del profesorado sobre la implementación de AICLE en la Región de Murcia. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 265-280. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.23771]
Resumen
Este artículo resume los resultados obtenidos de una investigación sobre la
percepción del profesorado sobre diversos aspectos relacionados con la implementación del
Programa Bilingüe en la Región de Murcia (España). El estudio se aborda desde tres dimensiones:
lingüística, cognitiva y afectiva. La metodología que se emplea fue de corte cuantitativo,
a través de cuestionarios que fueron realizados por 70 profesores de Educación Primaria
y analizados descriptiva e inferencialmente. Los resultados están en consonancia con los de
otros estudios de percepciones similares y sugieren que existe una relación entre las creencias
del profesorado y variables como la experiencia docente y la formación en AICLE. This article summarises the results obtained from research on teachers’ perceptions
about the implementation of the bilingual programme within the Region of Murcia
(Spain). The project was approached from three dimensions: a linguistic, a cognitive and an
affective dimension. A quantitative methodology was used by distributing questionnaires to
70 in-service Primary Education teachers and analysing them using descriptive and inferential
statistics. The results are in line with those of other studies of this kind. They also suggest
that there is a relationship between teachers’ perceptions and variables such as teaching
experience and teacher training in CLIL.