Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Ruiz, Javier
dc.date.accessioned2023-02-22T13:10:48Z
dc.date.available2023-02-22T13:10:48Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.citationRuizJ. P. (2022). Clases en línea y competencia digital en estudiantes taiwaneses de español durante la pandemia COVID-19. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 119-135. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.22185]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80161
dc.description.abstractEl cierre de los centros educativos debido a la pandemia de COVID-19 obligó a proseguir la educación a través de las clases en línea en todo el mundo. Este hecho significó un hito socioeducativo sin precedentes. Ante dicha situación, se realiza un estudio con estudiantes taiwaneses de español que investiga el impacto de las clases presenciales y en línea sobre su proceso de adquisición de las competencias sociolingüísticas. En segundo lugar, se explora el nivel de competencia digital que dichos estudiantes perciben de ellos mismos y de sus profesores. Se utilizó una metodología cuantitativa, basada en dos cuestionarios, distribuidos a una muestra de 120 estudiantes taiwaneses de español. Los principales hallazgos mostraron marcadas diferencias significativas en la valoración de ambos tipos de clase y notables carencias en la adquisición de la competencia digital en estudiantes y profesores. La relevancia de la investigación ha sido establecer una línea descriptiva de referencia, a partir de la cual poder construir futuras investigaciones experimentales.es_ES
dc.description.abstractThe closure of schools due to the COVID-19 pandemic forced the continuation of education through online classes around the world. This event represented an unprecedented socio-educational milestone. Faced with this situation, a study is carried out in Taiwanese students of Spanish that investigates the impact of face-to-face and online classes on their process of acquiring sociolinguistic competencies. Second, it explores the level of digital competence that these students perceive from themselves and their teachers. A quantitative methodology was used, based on two questionnaires, distributed to a sample of 120 Taiwanese students of Spanish. The main findings showed marked significant differences in the assessment of both types of class and notable deficiencies in the acquisition of digital competence in students and teachers. The relevance of the research has been to establish a descriptive reference line, from which to build future experimental studies.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia y Tecnología de Taiwán. Proyecto de investigación MOST110 - 2410 - H - 160 - 001 - MY2es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectClases en líneaes_ES
dc.subjectCompetencia sociolingüísticaes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectPandemia COVID-19es_ES
dc.subjectEspañol Lengua Extranjera (ELE)es_ES
dc.subjectOnline classeses_ES
dc.subjectSociolinguistic competencees_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectCovid-19 pandemices_ES
dc.subjectSpanish Foreign Language (SFL)es_ES
dc.titleClases en línea y competencia digital en estudiantes taiwaneses de español durante la pandemia COVID-19es_ES
dc.title.alternativeOnline classes and digital competence in Taiwanese Spanish students during the COVID-19 pandemices_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.22185
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional