Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLi, Rui
dc.date.accessioned2023-02-22T13:04:52Z
dc.date.available2023-02-22T13:04:52Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.citationLiR. (2022). Examining foreign language listening anxiety and its correlates: a meta-analysis. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 99-117. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.22173]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80160
dc.description.abstractWhile researchers have focused on examining the relationship between foreign language listening anxiety and its related correlates, most of their findings are largely inconclusive. To solve the problem, this meta-analysis investigates the overall average correlation between foreign language listening anxiety and its four key correlates, including two high-evidence correlates (listening performance and listening strategy) and two low-evidence correlates (motivation and reading anxiety) identified in the literature. For the two high-evidence correlates, a moderator analysis was also conducted to examine the moderating effects of learners’ age, foreign language proficiency and language distance. The results obtained a moderate and small negative correlation of listening performance and listening strategy, respectively. The two low-evidence correlates had small and moderate-to-large effect sizes, with motivation being the small and negative correlate, and reading anxiety being the moderate-to-large and positive correlate. Learners’ age and foreign language performance were found to be significant moderators.es_ES
dc.description.abstractSi bien los investigadores se han centrado en examinar la relación entre la ansiedad al escuchar un idioma extranjero y sus correlatos relacionados, la mayoría de sus hallazgos no son concluyentes. Para resolver el problema, este meta análisis investiga la correlación promedio general entre la ansiedad al escuchar un idioma extranjero y sus cuatro correlatos clave, incluidos dos correlatos de alta evidencia (rendimiento auditivo y estrategia de escucha) y dos correlatos de evidencia baja (motivación y ansiedad de lectura) identificados en la literatura. Para los dos correlatos de alta evidencia, también se realizó un análisis de moderación para examinar los efectos moduladores de la edad de los alumnos, el dominio del idioma extranjero y la distancia lingüística. Los resultados obtuvieron una correlación negativa moderada y pequeña entre el rendimiento auditivo y la estrategia auditiva, respectivamente. Los dos correlatos de baja evidencia tuvieron tamaños de efecto pequeños y de moderados a grandes, siendo la motivación el correlato pequeño y negativo, y la ansiedad de lectura el correlato positivo de moderado a grande. Se descubrió que la edad de los alumnos y el rendimiento en idiomas extranjeros eran moderadores importantes.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectListening anxietyes_ES
dc.subjectMeta-analysises_ES
dc.subjectCorrelatees_ES
dc.subjectStrategyes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectAnsiedad auditivaes_ES
dc.subjectMeta análisises_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectEstrategia es_ES
dc.titleExamining foreign language listening anxiety and its correlates: A meta-analysises_ES
dc.title.alternativeExaminando la ansiedad al escuchar una lengua extranjera y sus correlatos: un meta análisises_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.22173
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional