Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYélamos Guerra, María Salomé
dc.contributor.authorGarcía Gámez, María
dc.contributor.authorMoreno Ortiz, Antonio Jesús
dc.date.accessioned2023-02-22T12:59:02Z
dc.date.available2023-02-22T12:59:02Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.citationYélamos-GuerraM. S., García-GámezM., & Moreno-OrtizA. J. (2022). The use of Tik Tok in higher education as a motivating source for students. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 83-98. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.21684]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80158
dc.description.abstractThis article presents a study conducted at the University of Málaga with the participation of second-year students from the Degree in English Studies. It focuses on a TikTok project that the participants had to edit for the British History class in the academic year 2020/2021. The students’ reception of said project as an innovative learning tool, both as applied to English as a second language and to the content of the courses, was analysed and measured using a questionnaire that was elaborated ad hoc and properly validated. Our results indicate great success and acceptance of the activity on the part of the students, who consider that this innovative approach to learning being highly integrated with new technologies fosters the comprehension and active learning of the subject, thus enhancing comprehension in a stimulating and motivating way.es_ES
dc.description.abstractEste artículo describe un estudio llevado a cabo en la Universidad de Málaga en el Grado de Estudios Ingleses con alumnos del segundo curso en la asignatura Historia y Civilización de las Islas Británicas. En él se presenta un proyecto basado en TikTok que los alumnos tuvieron que realizar en la clase de Historia Británica durante el curso académico 2020/2021. Tras describir el proyecto mencionado anteriormente, se analizó y midió mediante un cuestionario, elaborado para este propósito y debidamente validado, la recepción que los estudiantes tuvieron de dicho proyecto como una herramienta integradora del proceso digital y a su vez motivadora, tanto dentro del contexto de la lengua inglesa como con el contenido de la asignatura de historia, dentro del ámbito de un aprendizaje integrado en contenidos y lengua. Los resultados obtenidos son muy positivos y muestran una gran aceptación por parte del alumnado, que considera que el aprendizaje compuesto por un alto componente digital motiva e implica a los alumnos de manera fructífera y efectiva, fomentando así el aprendizaje de una manera más significativa.es_ES
dc.description.sponsorshipSpanish Ministry of Science and Innovation (PID2020-115310RB-I00)es_ES
dc.description.sponsorshipSpanish Ministry of Education and Vocational Training (Ref. FPU 19/04880)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTik Tokes_ES
dc.subjectLearning tooles_ES
dc.subjectInnovative approaches_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectHerramienta de aprendizajees_ES
dc.subjectEnfoque innovadores_ES
dc.subjectTecnología educativa es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.titleThe use of TikTok in higher education as a motivating source for studentses_ES
dc.title.alternativeEl uso de TikTok en los estudios superiores como fuente de motivación para el alumnadoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.21684
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional