Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Fernández, Raquel
dc.contributor.authorFlorian, Nathan James
dc.contributor.authorArteaga Martínez, Blanca
dc.date.accessioned2023-02-22T12:30:01Z
dc.date.available2023-02-22T12:30:01Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.citationFernández-FernándezR., Arteaga-MartínezB., & FlorianN. (2022). How EFL primary teachers define literacy: an empirical study. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 47-63. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.21068]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80154
dc.description.abstractLiteracy development is at the core of our interactions with the world around us. However, this concept is not static and changes over time, adapting itself to different circumstances and needs. In the present study, a group of EFL teachers (n=104) is required to define ‘literacy’. Their definitions are then analysed to determine their accuracy with those found in present specialised literature in the area. Results show that the notions provided by participants still contain traditional features, thus highlighting the importance of including the conceptualisation of literacy as a crucial component in in-service teacher education programmes.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de la alfabetización está en el núcleo de nuestras interacciones con el mundo. Sin embargo, este concepto cambia con el tiempo, adaptándose a las diferentes circunstancias y necesidades. En este estudio, se pide a un grupo de docentes de inglés (n=104) que definan qué es alfabetización. Sus definiciones son analizadas para determinar su grado de corrección en comparación a las que se presentan en la literatura especializada en el área. Los resultados indican que las nociones que muestran los participantes contienen rasgos tradicionales y, por tanto, subrayan la importancia de incluir la conceptualización de la alfabetización como un componente fundamental en los programas de formación permanente de profesorado.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectLiteracy es_ES
dc.subjectConceptualisationes_ES
dc.subjectEnglish as a Foreign Languagees_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectAlfabetización es_ES
dc.subjectConceptualizaciónes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.titleHow EFL primary teachers define literacy: An empirical studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.21068
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional