Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarros Rodríguez, Francisco
dc.contributor.authorRodríguez Guzmán, Carmen
dc.date.accessioned2023-02-01T13:29:27Z
dc.date.available2023-02-01T13:29:27Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifier.citationBarros Rodríguez, F. ., & Rodríguez Guzmán, C. . (2022). Scientific literature and mind maps: a teaching practice from the classics of the Sociology of Work. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 11(Monográfico), 1–14. [https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3929]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/79540
dc.descriptionAgradecimientos Los autores agradecen la buena disposición del estudiantado en la elaboración de las prácticas docentes sobre mapas mentales, así como en su respuesta a la encuesta final sobre dichas tareas. De forma especial, agradecer a las estudiantes Ona Estany Villa y Yolanda Salvago Díaz, del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada, su amabilidad para autorizar a publicar sus mapas mentales en el presente trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe paper presents a teaching experience implemented in two Sociology of Work courses at two Spanish universities. The teaching practice consists of the leisurely, reflective and critical reading of a classic text of the Sociology of Work, after which the students must prepare a mind map, that is, a graphic representation in which ideas are schematically organized and associated. The analysis of the students’ responses to a questionnaire allows us to affirm that the practice of mind maps is a creative, visual and useful method of synthesizing and memorizing a classic sociological text.es_ES
dc.description.abstractEl artículo presenta una experiencia docente implementada en dos asignaturas de Sociología del Trabajo de dos universidades españolas. La práctica docente consiste en la lectura pausada, reflexiva y crítica de un texto clásico de la Sociología del Trabajo, tras la cual los estudiantes deben elaborar un mapa mental, esto es, una representación gráfica en la que esquemáticamente se organizan y asocian ideas. El análisis de las respuestas de los estudiantes a un cuestionario permite afirmar que la práctica de los mapas mentales es un método creativo, visual y útil de sintetizar y memorizar un texto sociológico clásico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGKA Edicioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.subjectSociology readinges_ES
dc.subjectScientific literaturees_ES
dc.subjectMind map Teachinges_ES
dc.subjectPractice Criticales_ES
dc.subjectSociology of Workes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectLectura sociológicaes_ES
dc.subjectLiteratura científicaes_ES
dc.subjectMapas mentaleses_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectReflexion criticaes_ES
dc.subjectSociología del trabajoes_ES
dc.titleLiteratura científica y mapas mentales: una práctica docente desde los clásicos de la sociología del trabajoes_ES
dc.title.alternativeScientific literature and mind maps: a teaching practice from the classics of the Sociology of Workes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.3929
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional