Does physical activity, the Mediterranean diet and the demographic factor influence of primay school student?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Asociación de Docentes e Investigadores Jóvenes en Educación y Salud
Materia
Actividad física Dieta mediterránea Demografía Educación Primaria COVID-19 Physical activity Mediterranean diet Demographics Primary Education Actividades física Ensino fundamental
Fecha
2023-02Referencia bibliográfica
Lledó Fernández, E., & Melguizo Ibáñez, E. (2023). Does physical activity, the Mediterranean diet and the demographic factor influence of primay school student? ESHPA - Education, Sport, Health and Physical Activity, 7(1), 58-75. doi:http://doi.org/10.5281/zenodo.7551976Lledó Fernández, E., & Melguizo Ibáñez, E. (2023). Does physical activity, the Mediterranean diet and the demographic factor influence of primay school student? ESHPA - Education, Sport, Health and Physical Activity, 7(1), 58-75. doi: [http://doi.org/10.5281/zenodo.7551976]
Resumen
Resumen:
Introducción: La presente investigación pretende investigar la influencia de la actividad física, la adherencia a la dieta mediterránea y el factor demográfico en el rendimiento académico de los escolares de educación primaria. Teniendo en cuenta también la llegada del COVID-19 ya que ha supuesto cambios en los hábitos de la sociedad actual. Objetivos: Se ha establecido como objetivos establecer una relación entre la dieta mediterránea, la actividad física y el rendimiento académico, en una muestra durante el curso académico 2020-2021 en estudiantes de Murcia y Andalucía. Métodos: Se ha utilizado un cuestionario socio demográfico y el cuestionario KIDMED para medir la adherencia a la dieta mediterránea. Resultados y discusión: La mayoría de los alumnos tienen que mejorar su adherencia a la dieta mediterránea, habiendo una disminución en la práctica de actividad física. No habiendo diferencias en la práctica de actividad física y en el rendimiento académico, aunque hay destacar que las chicas obtienen mejores notas que los chicos. Asimismo, las zonas geográficas influyen en los hábitos saludables. Conclusiones: Finalmente, la zona geográfica influye en el rendimiento académico, como también la dieta mediterránea y la actividad física. De igual manera que influye en la actividad física en el rendimiento académico. Abstract:
Introduction: This research aims to investigate the influence of physical activity, adherence to the Mediterranean diet and the demographic factor on the academic performance of primary school students. Also taking into account the arrival of Covid-19, sice it has brought about changes in the habits of today’s society. Aim: The objectives have been established to establish a relationship between the Mediterranean diet, physical activity and academic performance, un a sample during 2020-2021academic year in students from Murcia and Andalusia. Methods: A sociodemographic questionnaire and the KIDMED questionnaire have been used to measure adherence to the Mediterranean diet. Results & discussion: Most of the students have to improve their adherence to the Mediterranean diet, with a decrease in the practice of physical activity. There are no difference in the practice of physical activity and in academic performance, although it should be noted that girls obtain better grades than boys. Likewise, geographical areas influence healthy habits. Conclusions: Finally, the geographical area influences academic performance, as well as the Mediterranean diet and physical activity. In the same way that physical activity influences academic performance. Resumo:
Introdução: Esta investigaçao tem como objetivo investigar a influencia da actividades física, adesao à dieta mediterrânica e o factor demográfico no desempenho académico de alunos do ensino básico. Tendo também em conta a chegada do Covid-19, pois trouxe mundanás nos hábitos da sociedades atual. Objectivos: Os objetivos foram establecidos para establecer uma relaçao entre a dieta mediterránea, actividade física e desempenho académico, em uma amostra durante o año letivo 2020-2021 em estudantes de Múrcia e Andaluzia. Métodos: Um questionário sociodemográfico e o questionário KIDMED foram usados para medir a adesao à medir a adesao à dieta mediterrânea. Resultados e discussão: A maioria dos alunos tem de melhorar a adesao à dieta mediterránea, com diminuiçao da prática de actividade física. Nao há diferenças na práctica de actividade física e no desempenho académico, embora deva-se dstacar que as meninas obtêm melhores notas do que os meninos. Da mesma forma as áreas geográficas influenciam os hábitos saudáveis. Conclusões: Por fim, a área geográfica influencia o desempenho académico, assim como a dieta mediterránea e a atividade física. Da mesma forma que a atividade física influencia o desempenho académico.