Corporate Websites and their Multilingual Dissemination. An analysis of Southern Spain Tourism Sector
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/79150Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2022Referencia bibliográfica
Rivera-Trigueros, I.; Gutiérrez-Artacho, J.; Olvera-Lobo, M.D. (2022). Corporate Websites and their Multilingual Dissemination. An analysis of Southern Spain Tourism Sector. Procedia Computer Science, 204, 419-423. Elsevier.
Resumen
Las tecnologías de la información y la comunicación brindan valiosas oportunidades a las empresas para expandir su negocio. En este sentido, la disponibilidad de una web corporativa multilingüe puede ser de gran ayuda a la hora de llegar a objetivos internacionales a un coste reducido. Esto es especialmente relevante en países con notables flujos turísticos y población extranjera, como es el caso de España. El objetivo de este trabajo es analizar la presencia web y la difusión multilingüe de su información corporativa de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector turístico ubicadas en Andalucía (España). Para cumplir este objetivo, se ha analizado una muestra de 160 PYMEs. Se ha realizado un análisis de frecuencias y árboles de decisión, estos últimos con el fin de identificar los drivers que influyen en las empresas para disponer de una página web y su posterior traducción. Los resultados muestran que, aunque en torno al 70% de las empresas disponían de página web corporativa, menos del 40% de ellas traducían sus contenidos y, si lo hacían, ofrecían mayoritariamente una única versión traducida de la página web.