@misc{10481/79150, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10481/79150}, abstract = {Las tecnologías de la información y la comunicación brindan valiosas oportunidades a las empresas para expandir su negocio. En este sentido, la disponibilidad de una web corporativa multilingüe puede ser de gran ayuda a la hora de llegar a objetivos internacionales a un coste reducido. Esto es especialmente relevante en países con notables flujos turísticos y población extranjera, como es el caso de España. El objetivo de este trabajo es analizar la presencia web y la difusión multilingüe de su información corporativa de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector turístico ubicadas en Andalucía (España). Para cumplir este objetivo, se ha analizado una muestra de 160 PYMEs. Se ha realizado un análisis de frecuencias y árboles de decisión, estos últimos con el fin de identificar los drivers que influyen en las empresas para disponer de una página web y su posterior traducción. Los resultados muestran que, aunque en torno al 70% de las empresas disponían de página web corporativa, menos del 40% de ellas traducían sus contenidos y, si lo hacían, ofrecían mayoritariamente una única versión traducida de la página web.}, title = {Corporate Websites and their Multilingual Dissemination. An analysis of Southern Spain Tourism Sector}, doi = {https://doi.org/10.1016/j.procs.2022.08.051}, author = {Rivera Trigueros, Irene and Gutiérrez-Artacho, Juncal and Olvera-Lobo, María Dolores}, }