Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Muñoz, David 
dc.contributor.authorAlcalá Navarrete, Ana
dc.contributor.authorContreras García, José Miguel 
dc.contributor.authorMolina Portillo, Elena 
dc.date.accessioned2022-12-12T11:46:14Z
dc.date.available2022-12-12T11:46:14Z
dc.date.issued2022-09-11
dc.identifier.citationDavid Molina-Muñoz et al. Effect of the representation of information on the statistical literacy level of high school students in fake news. Sociología y Tecnociencia, 12.2 (2022): 165-185 [https://doi.org/10.24197/st.2.2022.165-185]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/78392
dc.description.abstractEn la actualidad, el impacto de las noticias falseadas ha aumentado de forma exponencial debido, en parte, a la facilidad con que pueden difundirse por medio de las redes sociales. Esto convierte a los jóvenes, usuarios mayoritarios de las redes sociales, en el grupo más expuesto a este tipo de noticias, las cuales suelen incluir información numérica representada de distintas formas. En este trabajo se pretende estudiar el efecto de la representación (frecuencia, gráfica, porcentaje o probabilidad) en que se presenta una determinada información sesgada en el nivel de alfabetización estadística de estudiantes de Bachillerato. Los resultados muestran un bajo nivel de alfabetización estadística de los estudiantes independientemente de la forma en que venga dada la información, con una ligera mejoría en el caso en que la información se presente en forma de frecuencia.es_ES
dc.description.abstractCurrently, the impact of fake news has increased exponentially due, in part, to the ease with which it can be disseminated through social networks. This makes young people, the majority users of social networks, the group most exposed to this type of news, which usually includes numerical information represented in different ways. The aim of this work is to study the effect of the representation (frequency, graph, percentage or probability) in which certain biased information is presented on the level of statistical literacy of Baccalaureate students. The results show a low level of statistical literacy of the students regardless of the form in which the information is given, with a slight improvement in the case in which the information is presented in the form of frequency.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valladolides_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAlfabetización estadísticaes_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectNoticias falseadases_ES
dc.subjectInformación es_ES
dc.subjectStatistical literacyes_ES
dc.subjectBaccalaureatees_ES
dc.subjectFake newses_ES
dc.subjectInformations es_ES
dc.titleEffect of the representation of information on the statistical literacy level of high school students in fake newses_ES
dc.title.alternativeEfecto de la representación de la información en el nivel de alfabetización estadística de alumnos de Bachillerato en noticias falseadases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24197/st.2.2022.165-185
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional