Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Castillo, Antonio 
dc.contributor.authorFernández Prados, María José
dc.contributor.authorRoldán Molina, Nuria
dc.date.accessioned2022-11-30T08:33:20Z
dc.date.available2022-11-30T08:33:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFernández-Castillo, A., Fernández-Prados, M. J., & Roldán-Molina, N. Estructura Factorial y Consistencia Interna de la Escala de Burnout Estudiantil en Población Juvenil Española. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº65 · Vol.4 · 35-45 · 2022. [https://doi.org/10.21865/RIDEP65.4.03]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/78200
dc.description.abstractEn la presente investigación nos propusimos realizar una validación de la Escala Unidimensional del Burnout Estudiantil (EUBE) en estudiantes universitarios españoles. Se llevaron a cabo un estudio psicométrico de sus propiedades, un análisis de su estructura (mediante un análisis factorial exploratorio y otro confirmatorio) y otro sobre su consistencia interna. La muestra estuvo constituida por 1146 estudiantes de la Universidad de Granada, España, de 18-47 años (M=21.25, DE=3.06), 246 eran hombres y 892 mujeres. Se constata una estructura factorial de dos dimensiones del instrumento, tras analizar diferentes modelos factoriales. La correlación entre ambas resultó significativa y el resto de propiedades psicométricas fueron satisfactorias. También se encontró una excelente consistencia interna para las dos subescalas halladas (Alfa .87 y .81 respectivamente). La versión desarrollada de la escala permite contar con un instrumento con buenas propiedades psicométricas para la determinación cuantitativa bifactorial del burnout en estudiantes universitarios.es_ES
dc.description.abstractIn the present study we carried out a validation of the Unidimensional Scale of Student Burnout (EUBE) in Spanish university students. A psychometric study of its properties, an analysis of its structure (by an exploratory and a confirmatory factor analysis) and on its internal consistency were carried out. The sample consisted of 1146 students from the University of Granada, Spain, aged between 18 and 47 (M=21.25, SD=3.06). Of these, 246 were men and 892 women. A two-dimensional factorial structure of the instrument was verified, after analysing different factorial models. The correlation between both was significant and the rest of the psychometric properties were satisfactory. An excellent internal consistency was also found for the two subscales (Alpha .87 and .81). This developed version of the scale allows an instrument with good psychometric properties for a bifactorial quantitative assessment of burnout in university students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAIDEPes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectBurnout académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.subjectAcademic burnoutes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectValidationes_ES
dc.titleEstructura Factorial y Consistencia Interna de la Escala de Burnout Estudiantil en Población Juvenil Españolaes_ES
dc.title.alternativeFactorial Structure and Internal Consistency of the Student Burnout Scale in Spanish Youth Populationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.21865/RIDEP65.4.03
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional