Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Moreno, María Pura
dc.date.accessioned2022-11-07T08:09:24Z
dc.date.available2022-11-07T08:09:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMoreno Moreno, María Pura. “’Des racines pour la ville’: reflexiones de Renée Gailhoustet en torno al paisaje urbano”. En Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos, coordinado por Juan Calatrava et al., vol. I, 397-408. Madrid: Abada Editores, 2022.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19008-07-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77779
dc.description.abstractEsta comunicación asociará las referencias urbanas expuestas en el ensayo de Renée Gailhoustet, Des racines de la ville, con la idea de La ville es une combinatoire defendida por su compañero Jean Renaudie y puesta de manifiesto en los proyectos de ambos en la periferia de París durante los años 60-70. El objetivo será demostrar cómo su selección del paisaje y el patrimonio urbano heredado –junto a su cultura holística jalonada de referencias artísticas, filosóficas y políticas– le permitió prestar atención tanto a lo singular como a lo global, demostrando la tesis de Lucien Febvre de que la historia se escribe siempre para el presente. Su relectura de paisajes urbanos del pasado, estructurada en los cuatro epígrafes del texto –La ville Rêvée, Regardée, Pratiquée, et Batié– permitirá comprender la dialéctica establecida entre sus propuestas y lo contemplado críticamente en la historia de la ciudad.es_ES
dc.description.abstractThis paper will associate the urban references exposed by Renée Gailhoustet's essay, Des racines de la ville, with the idea La ville es une combinatoire defended by her colleague Jean Renaudie and shown in their projects placed at Paris’ periphery during the 60-70s. The objective will be to demonstrate how her landscape’s selection and the inherited urban heritage –together with her holistic culture punctuated by artistic, philosophical and political references– allowed her to pay attention to both the singular and the global, demonstrating Lucien Febvre's thesis about how history is always written for the present. Her rereading of urban landscapes inherited structured in four epigraphs –La ville Rêvée, Regardée, Pratiquée, et Batié– will allow us to understand the dialectic established between her proposals and what she contemplated critically in the examples of urban’s history.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRenée Gailhoustetes_ES
dc.subjectCiudades_ES
dc.subjectComplejidades_ES
dc.subjectPaisaje urbanoes_ES
dc.subjectCityes_ES
dc.subjectComplexityes_ES
dc.subjectUrban landscapees_ES
dc.title“Des racines pour la ville”: reflexiones de Renée Gailhoustet en torno al paisaje urbanoes_ES
dc.title.alternative“Des racines pour la ville”: Renée Gailhoustet’s Reflexions about Urban Landscapees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional