Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Torregrosa, Ana Belén
dc.contributor.authorCebrián Robles, Violeta
dc.contributor.authorRuiz Rey, Francisco José
dc.contributor.authorCebrián de la Serna, Manuel
dc.date.accessioned2022-10-24T09:25:33Z
dc.date.available2022-10-24T09:25:33Z
dc.date.issued2022-10-20
dc.identifier.citationPérez-Torregrosa, A.-B., Cebrián-Robles, V., Ruiz-Rey, F.-J... [et al.] (2022). Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(2), 393-415. [https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i2.22654]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77509
dc.description.abstractLas condiciones generadas por el Covid-19 en el curso académico 2020-21 obligó a una educación a distancia para garantizar la continuación de la enseñanza en todas las universidades del mundo. Gracias a la tecnología la educación no se paró, pero obligó a los docentes a buscar metodologías más activas en las videoconferencias. El presente estudio analiza la metodología de anotaciones multimedia -MAM- aplicado en un seminario presencial que fue obligado a virtualizar totalmente mediante videoconferencias. El estudio consiste en un diseño de investigación descriptivo y cualitativo del análisis por categorías de 310 anotaciones y etiquetado social sobre los contenidos/conferencias en formato video, junto con un cuestionario sobre la satisfacción de la metodología aplicada. Los resultados de esta prueba de concepto fue una metodología más activa para las videoconferencias obteniendo una alta satisfacción y participación por los estudiantes con una correlación entre variables de 0.686 según prueba KMO.es_ES
dc.description.abstractThe conditions generated by Covid-19 in the 2020-21 academic year forced distance education to ensure the continuation of teaching in all universities around the world. Thanks to technology, education did not stop, but forced teachers to look for more active methodologies in videoconferencing. The present study analyzes the multimedia annotation methodology -MAM- applied in a face-to-face seminar that was forced to be totally virtualized through videoconferencing. The study consists of a descriptive and qualitative research design of the analysis by categories of 310 annotations and social tagging on the contents/lectures in video format, together with a questionnaire on the satisfaction of the applied methodology. The results of this proof of concept was a more active methodology for video conferences obtaining a high satisfaction and participation by students with a correlation between variables of 0.686 according to KMO proof.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía (SEJ-462)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnotaciones de vídeoes_ES
dc.subjectAprendizaje virtuales_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectVideoconferencia es_ES
dc.subjectVideo annotationes_ES
dc.subjectVirtual learninges_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectVideoconferencing es_ES
dc.titleAnotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferenciases_ES
dc.title.alternativeMultimedia annotations and social tagging as an active methodology for videoconferencinges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i2.22654
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional