Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Verdejo, Antonio Javier 
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.date.accessioned2022-10-24T07:07:56Z
dc.date.available2022-10-24T07:07:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMoreno, A... [et al.] (2022). Matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En L. Blanco, N. Climent, M. T. González, A. Moreno, G. Sánchez-Matamoros, C. de Castro y C. Jiménez (Eds.). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (pp. 172-198). SEIEM.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-338-7038-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77488
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia matemática a lo largo de la etapa de Secundaria se lleva a cabo mediante la movilización de contenidos que integran conceptos, procedimientos y actitudes. Estos contenidos se van a organizar en este capítulo en torno a la idea cognitiva de sentido matemático que a lo largo del libro se ha venido interpretando como el conjunto de destrezas relacionadas con el dominio en contexto de contenidos métricos, numéricos, algebraicos, geométricos y estocásticos. Esta idea de sentido matemático subraya el carácter funcional del aprendizaje de las matemáticas y las posibilidades de establecer conexiones entre los diferentes contenidos de los sentidos matemáticos. A lo largo del capítulo se ofrecen propuestas de tareas para el desarrollo de cada uno de los sentidos para orientar al profesorado de esta etapa a desarrollar las propuestas curriculares.es_ES
dc.description.abstractThe development of mathematical competence throughout this stage is carried out through the mobilization of content that integrates concepts, procedures and attitudes. These contents are going to be organized in this chapter around the cognitive idea of mathematical sense that throughout the book has been interpreted as the set of skills related to mastery in the context of metric, numerical, algebraic, geometric and stochastic contents. This idea of mathematical sense underlines the functional nature of learning mathematics at this educational stage and the possibilities of establishing connections between the different contents of the mathematical senses. Throughout the chapter, proposals for tasks are offered for the development of each of the senses to guide the teachers at this stage to develop the curricular proposals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSEIEMes_ES
dc.subjectSentido matemáticoes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectTareas matemáticases_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectMathematical sensees_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectMathematical taskses_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.titleMatemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeMathematics in Compulsory Secondary Educationes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem