Mostrar el registro sencillo del ítem
Matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
dc.contributor.author | Moreno Verdejo, Antonio Javier | |
dc.contributor.author | Cañadas Santiago, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Ramírez Uclés, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T07:07:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T07:07:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Moreno, A... [et al.] (2022). Matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En L. Blanco, N. Climent, M. T. González, A. Moreno, G. Sánchez-Matamoros, C. de Castro y C. Jiménez (Eds.). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (pp. 172-198). SEIEM. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-338-7038-4 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/77488 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la competencia matemática a lo largo de la etapa de Secundaria se lleva a cabo mediante la movilización de contenidos que integran conceptos, procedimientos y actitudes. Estos contenidos se van a organizar en este capítulo en torno a la idea cognitiva de sentido matemático que a lo largo del libro se ha venido interpretando como el conjunto de destrezas relacionadas con el dominio en contexto de contenidos métricos, numéricos, algebraicos, geométricos y estocásticos. Esta idea de sentido matemático subraya el carácter funcional del aprendizaje de las matemáticas y las posibilidades de establecer conexiones entre los diferentes contenidos de los sentidos matemáticos. A lo largo del capítulo se ofrecen propuestas de tareas para el desarrollo de cada uno de los sentidos para orientar al profesorado de esta etapa a desarrollar las propuestas curriculares. | es_ES |
dc.description.abstract | The development of mathematical competence throughout this stage is carried out through the mobilization of content that integrates concepts, procedures and attitudes. These contents are going to be organized in this chapter around the cognitive idea of mathematical sense that throughout the book has been interpreted as the set of skills related to mastery in the context of metric, numerical, algebraic, geometric and stochastic contents. This idea of mathematical sense underlines the functional nature of learning mathematics at this educational stage and the possibilities of establishing connections between the different contents of the mathematical senses. Throughout the chapter, proposals for tasks are offered for the development of each of the senses to guide the teachers at this stage to develop the curricular proposals. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | SEIEM | es_ES |
dc.subject | Sentido matemático | es_ES |
dc.subject | Secundaria | es_ES |
dc.subject | Tareas matemáticas | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Mathematical sense | es_ES |
dc.subject | Secondary | es_ES |
dc.subject | Mathematical tasks | es_ES |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.title | Matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.title.alternative | Mathematics in Compulsory Secondary Education | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |