Matemáticas en la Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
SEIEM
Materia
Sentido matemático Primaria Tareas matemáticas Currículo Mathematical sense Primary Mathematical tasks Curriculum
Fecha
2022Referencia bibliográfica
Molina, M... [et al.] (2022). Matemáticas en Educación Primaria. En L. Blanco, N. Climent, M. T. González, A. Moreno, G. Sánchez-Matamoros, C. de Castro y C. Jiménez (Eds.). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (pp. 148-171). SEIEM.
Resumen
En este capítulo se concretan las definiciones de los diferentes sentidos, algebraico, espacial, estocástico, de medida y numérico, expuestas en capítulos previos, a la etapa de educación primaria. Se identifican y describen las principales componentes de estos sentidos cuyo desarrollo puede abordarse en esta etapa, dándose ejemplos de tipos de tareas y de recursos que pueden ser útiles. En algunos casos nos apoyamos en investigaciones previas para dar ejemplos de posibles dificultades que puede
manifestar el alumnado. In this chapter we specify the definitions of the different senses, algebraic, spacial, estocastic, measurement and numeric, in the case of primary education. We identify
and describe the main component of these senses whose development can be
addressed at this stage and provide examples of type of tasks and resources that
can be of use. In some cases we use previous studies to give examples of posible difficulties that students can encounter.