• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Capítulos de Libros
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Capítulos de Libros
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Matemáticas en la Educación Primaria

[PDF] 2022_CURRICULUM SEIEM_PRIMARIA.pdf (3.536Mo)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/77486
ISBN: 978-84-338-7038-4
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Molina, M.; Cañadas Santiago, María Consuelo; Ramírez Uclés, Rafael
Editorial
SEIEM
Materia
Sentido matemático
 
Primaria
 
Tareas matemáticas
 
Currículo
 
Mathematical sense
 
Primary
 
Mathematical tasks
 
Curriculum
 
Date
2022
Referencia bibliográfica
Molina, M... [et al.] (2022). Matemáticas en Educación Primaria. En L. Blanco, N. Climent, M. T. González, A. Moreno, G. Sánchez-Matamoros, C. de Castro y C. Jiménez (Eds.). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (pp. 148-171). SEIEM.
Résumé
En este capítulo se concretan las definiciones de los diferentes sentidos, algebraico, espacial, estocástico, de medida y numérico, expuestas en capítulos previos, a la etapa de educación primaria. Se identifican y describen las principales componentes de estos sentidos cuyo desarrollo puede abordarse en esta etapa, dándose ejemplos de tipos de tareas y de recursos que pueden ser útiles. En algunos casos nos apoyamos en investigaciones previas para dar ejemplos de posibles dificultades que puede manifestar el alumnado.
 
In this chapter we specify the definitions of the different senses, algebraic, spacial, estocastic, measurement and numeric, in the case of primary education. We identify and describe the main component of these senses whose development can be addressed at this stage and provide examples of type of tasks and resources that can be of use. In some cases we use previous studies to give examples of posible difficulties that students can encounter.
 
Colecciones
  • FQM193 - Capítulos de Libros

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire