Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMañanes Manrique, Javier
dc.contributor.authorGarcía-Martín, Judit
dc.date.accessioned2022-10-21T11:53:35Z
dc.date.available2022-10-21T11:53:35Z
dc.date.issued2022-07-25
dc.identifier.citationMañanes Manrique, J., y García-Martín, J. (2022). La competencia digital del Profesorado de Educación Primaria durante la pandemia (COVID-19). Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 26(2), 125-140. [DOI: 10.30827/profesorado.v26i2.21568]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77459
dc.description.abstractComo consecuencia de la pandemia del COVID-19, la competencia digital del profesorado se ha convertido en el eje vertebrador de la formación. Pese a ello, los estudios realizados sobre ella en el profesorado de Educación Primaria siguen siendo minoritarios. Con el fin de suplir la laguna observada, en este estudio se examinan las percepciones, creencias y usos que tienen 281 maestros y maestras de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 21 y más de 51 años, de centros públicos, privados y concertados del territorio nacional, acerca del uso de las TIC, participando a través de la cumplimentación de un cuestionario ad hoc online, el CDMEP. Los resultados muestran que la competencia digital correlaciona de forma inversa con la edad, que su desarrollo está condicionado por los años de experiencia profesional, al mismo tiempo que se evidencian diferencias estadísticamente significativas en función del género. A la luz de estos hallazgos, se discuten las limitaciones y se plantean nuevas líneas de investigación futura.es_ES
dc.description.abstractAs a consequence of the COVID-19 pandemic, the digital competence of teachers has become the backbone of education. Despite this, the studies carried out on it in Primary Education Teachers are still a minority. In order to fill the observed gap, this research examines the perceptions, beliefs and uses of 281 Primary Education Teachers aged between 21 and 51 years of age, from public, private and subsidized schools in the national territory, about the use of ICT, participating through the completion of an ad hoc online questionnaire, the CDMEP. The results show that digital competence is inversely correlated with age, as well as its development being conditioned by years of professional experience, at the same time that statistically significant differences are evidenced based on gender. In the light of these findings, the limitations are discussed, and new lines of future research are proposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEpidemiaes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectProfesión docentees_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEpidemices_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICTs)es_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectTeacher's educationes_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.titleLa competencia digital del profesorado de Educación Primaria durante la pandemia (COVID-19)es_ES
dc.title.alternativeSpanish Primary School Teacher’s digital competence in the midst of the COVID-19 pandemices_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i2.21568
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional