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dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.date.accessioned2022-10-13T07:55:06Z
dc.date.available2022-10-13T07:55:06Z
dc.date.issued2009-06
dc.identifier.citationGonzález. F. (2009). Darwin es necesario en las aulas. Pasaje a la Ciencia, n. 12, vol. 2. I. E. S. Antonio de Mendoza.es_ES
dc.identifier.issn1699-6305
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77284
dc.description.abstractLas ideas de Darwin sobre la selección natural fueron muy bien acogidas por todos aquellos sectores sociales que habrían de utilizarlas interesadamente para crear[1] un darwinismo social que planteaba que la «supervivencia del más fuerte» gobierna tanto a los organismos vivos como a la lucha por las ventajas económicas o la hegemonía política en la sociedad humana, justificando con ello ideologías como la supremacía natural de la raza blanca, la explotación y exterminio de las «razas inferiores» que habitaban el Imperio Británico de la época. Es conocido que Darwin leyó el «Ensayo sobre el principio de la población» de Thomas Malthus y que esta lectura influyó en la generación de su idea de selección natural. Ocurre que el propio Malthus había legitimado en la naturaleza sus tesis sobre cómo evitar que los pobres del pueblo agotaran los recursos de subsistencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherI. E. S. Antonio de Mendozaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.titleDarwin es necesario en las aulases_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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