Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Souza Monteiro, Solange Aparecida
dc.contributor.authorMayoral Nouvelière, Liliana Esther
dc.contributor.authorArtola, Eugenia Cristina
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.date.accessioned2022-10-13T07:14:16Z
dc.date.available2022-10-13T07:14:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMayoral, L. E., Artola, E. C. & González, F. (2021). Construcción del pensamiento y conocimiento científico, una propuesta para el aula. En De Souza, S. A. (Coord.), A educação em suas dimensões pedagógica, política, social e cultural 2 (pp. 8-26). Atena.es_ES
dc.identifier.isbn978-65-81740-28-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77279
dc.description.abstractLa adquisición del conocimiento biológico en nuestros días proporciona los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para conocer mejor el mundo en que vivimos y de este modo, conocernos y cuidarnos a nosotros mismos desde una dimensión saludable. La Didáctica de la Biología junto a otras ciencias como la Epistemología, Historia de las Ciencias, entre otras, proporcionan las bases y el sustento idóneo para poder llevar a cabo la enseñanza de los contenidos biológicos, que serán objeto de estudio en este caso, a los alumnos que cursen la escolaridad media. Este trabajo presenta una propuesta didáctica para el aula con una mirada centrada en los contenidos biológicos a desarrollar, definidos por el Diseño Curricular, considerándolos específicamente en el marco de la salud humana. En este sentido se propone desde dos dimensiones editoriales el caso Semmelweis que es abordado primeramente desde una publicación en un supuesto diario de la época, en las secciones de sociedad, opinión y nota editorial. Luego se presenta la comunicación sobre “El licor de Labarraque en la prevención de muertes maternas”, como hipotéticamente podría haber presentado el mismo autor en una Revista Científica. Ambas propuestas sirven como guías didácticas para la enseñanza de los contenidos referidos a marcos teóricos, hipótesis, metodología de trabajo, registros de la investigación y conclusiones; conformando así una propuesta didáctica de aplicación que servirá como guía para la adquisición del conocimiento del quehacer científico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAtena Editoraes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConocimiento científicoes_ES
dc.subjectPensamiento científicoes_ES
dc.subjectHistoria de la Cienciaes_ES
dc.subjectDidáctica de la Biologíaes_ES
dc.titleConstrucción del pensamiento y conocimiento científico, una propuesta para el aulaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License