Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno, Amable
dc.contributor.authorCardeñoso Domingo, José María
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.date.accessioned2022-10-11T07:25:12Z
dc.date.available2022-10-11T07:25:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77243
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos los significados de la probabilidad que tienen los estudiantes para profesor de matemáticas, de la provincia de Mendoza, Argentina; a partir del marco teórico proporcionado por Cardeñoso (2001), para determinar las tendencias de pensamiento probabilístico; y la teoría de los modelos mentales (Johnson-Laird, 1994). Se aplicó un cuestionario a 583 estudiantes y el análisis de las respuestas se realizó a partir de la aplicación de diversas técnicas estadísticas, como el test de Pearson, test de Friedman, test de Wilcoxon, el análisis de clusters y análisis discriminante. Los resultados evidencian una variedad de significados dependiendo del nivel propedeútico.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyze the meanings of the likelihood that students have for math teacher, in the province of Mendoza, Argentina; from the theoretical framework provided by Cardeñoso (2001) to determine trends in probabilistic thinking; and the theory of mental models (Johnson-Laird,1983, 1994). A questionnaire was administered to 583 students and the analysis of the responses was conducted from the application of various statistical techniques such as the Pearson test, Friedman test, Wilcoxon test, cluster analysis and discriminant analysis. The results show a variety of meanings depending on the preparatory level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRELMEes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.titleLos significados de la probabilidad en los profesores de matemática en formación: un análisis desde la Teoría de los Modelos Mentaleses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License