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dc.contributor.authorJiménez Tejada, María Del Pilar 
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.contributor.authorHodar Correa, José Antonio 
dc.date.accessioned2022-10-10T07:09:03Z
dc.date.available2022-10-10T07:09:03Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. N.º 22. 2008, 103-114es_ES
dc.identifier.issn0214-4379
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77219
dc.description.abstractEl concepto de población vertebra gran parte de las áreas en las que se divide la Biología, como son la genética, la ecología, todas aquellas clásicas que implican taxonomía (botánica, zoología, microbiología, etc.) o la más moderna biología de la conservación. También es importante su conocimiento para comprender e interpretar adecuadamente la evolución y sus implicaciones socioculturales en la historia de la humanidad. Además desempeña un papel básico en otras disciplinas como las Matemáticas o las Ciencias Sociales, con las cuales puede tener elementos comunes. Permite, por lo tanto, trabajar de forma interdisciplinar, ofreciendo al alumnado una visión integradora, algo poco usual dado el grado de especialización existente en los diferentes niveles educativos. Nuestro estudio pretende conocer la atención que se presta a este concepto en los libros de texto de Matemáticas y Ciencias Sociales y el tratamiento que se le da por el profesorado en las aulas, con el fin de proponer actuaciones que impliquen a las tres disciplinas en la mejora de su conocimiento.es_ES
dc.description.abstractPopulation is a keystone concept for many areas of Biology, namely genetics, ecology, all those that imply taxonomy (as botanic, zoology, microbiology...) or the new one of conservation biology. Its knowledge is also important in order to adequately understand and realise the evolution and its social implications in human history. Furthermore, it plays a pivotal role in other disciplines as Mathematics or Social Sciences, with which can share some elements. So, this concept allows the interdisciplinary work, allowing to students a integrative view, which is unusual nowadays due to the increasing degree of specialization in the different educational levels. In this study, we gather information on the attention paid to the population concept in textbooks of mathematics and social sciences, as well as the treatment given by teachers, with the aim of provide ideas and activities implying the three disciplines, in order to improve the knowledge of this concept.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPoblación es_ES
dc.subjectTratamiento interdisciplinares_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectEvolución es_ES
dc.subjectCiencias sociales es_ES
dc.subjectPopulation es_ES
dc.subjectInterdisciplinary treatmentes_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectEvolution es_ES
dc.subjectSocial sciences es_ES
dc.titleEl aprendizaje del concepto biológico de población: cómo pueden las ciencias sociales y las matemáticas colaborar con la didáctica de la biologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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