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dc.contributor.advisorPertíñez López, Jesús 
dc.contributor.authorVera Idoate, Sergio
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2022-10-04T10:33:37Z
dc.date.available2022-10-04T10:33:37Z
dc.date.issued2022-09
dc.date.submitted2022-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77163
dc.description.abstractEste trabajo pretende poner en valor el potencial creativo y artístico que tiene el software de diseño 3D libre y de código abierto llamado Blender. Concretamente usaremos uno de sus recientes desarrollos denominado Geometry Nodes, un sistema de creación procedimental basado en el uso de árboles de nodos. Este programa está permitiendo el desarrollo y difusión de conocimiento pocas veces visto. Alrededor de él, y gracias a la universalización de la tecnología y el acceso a internet, se está generando una comunidad que practica la generosidad y comparte el saber, algo muy poderoso y que ayuda a cambiar los clásicos flujos del conocimiento, a menudo reservado a personas con recursos. De esta manera, cualquier persona con una infraestructura media, puede aprender y desarrollar una producción artística con esta herramienta. Este trabajo tiene como pilar fundamental esta característica generada alrededor de Blender, el uso del aprendizaje basado en la comunidad. Utilizaremos lo que otros y otras comparten para aprender y desarrollar una creación audiovisual. Así mismo, siguiendo el mismo espíritu altruista, realizamos y ofrecemos este trabajo así como aquellos archivos que lo componen, con el fin de que cualquier persona pueda aprender con ellos. El producto final de esta investigación trata de profundizar en la animación experimental. Para ello pondremos en práctica lo aprendido durante la investigación aprendizaje, tratando de aportar nuestra visión propia y creando una composición única y personal.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to highlight the creative and artistic potential of the free and open source 3D design software called Blender. Specifically, we will use 5 one of its recent developments called Geometry Nodes, a procedural creation system based on the use of node trees. This program is allowing the development and dissemination of knowledge rarely seen. Around him, and thanks to the universalization of technology and internet access, a community is being generated that practices generosity and shares knowledge, something very powerful and that helps to change the classic flows of knowledge, often reserved for resourceful people. In this way, anyone with an average infrastructure can learn and develop an artistic production with this tool. This work has as a fundamental pillar this characteristic generated around Blender, the use of community-based learning. We will use what others share to learn and develop an audiovisual creation. Likewise, following the same altruistic spirit, we carry out and offer this work as well as those files that compose it, so that anyone can learn from them. The final product of this research tries to delve into experimental animation. To do this, we will put into practice what we have learned during the learning research, trying to contribute our own vision and creating a unique and personal composition.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnimación 3D por nodoses_ES
dc.subjectAprendizaje basado en la comunidades_ES
dc.subjectSoftware librees_ES
dc.subjectBlenderes_ES
dc.subjectProcedimentales_ES
dc.subjectAnimación experimentales_ES
dc.subjectDiseño 3Des_ES
dc.subjectParamétricoes_ES
dc.subject3D animation by nodeses_ES
dc.subjectCommunity-based learninges_ES
dc.subjectFree softwarees_ES
dc.subjectProcedurales_ES
dc.subjectExperimental animationes_ES
dc.subject3D designes_ES
dc.subjectParametrices_ES
dc.titleAnimación experimental 3D por nodos. Desarrollo de una investigación artística basada en el software libre Blender y su comunidades_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.77163
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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