Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Sergio 
dc.contributor.authorSerrano Torres, Fermín
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2022-10-04T09:51:46Z
dc.date.available2022-10-04T09:51:46Z
dc.date.issued2022-06
dc.date.submitted2022-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77158
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster, de carácter teórico-práctico, tiene por objeto la elaboración de un análisis en torno a las estrategias narrativas del cómic contemporáneo, centrándose en el estudio de los contenedores de historias como fenómeno de vanguardia. Se ha estudiado, a partir de la obra de diferentes artistas, cómo estas novedades gráficas pueden condicionar la estructura de la narración y alterar el vector de lectura tradicional. Este análisis ha permitido conocer cómo, a través de recursos como el dibujo trayecto o la narración multilineal, los autores han dado solución a las dificultades que se plantean con los contenedores de historias. Los resultados obtenidos en esta primera parte del trabajo han permitido la elaboración de nuestro propio contenedor de historias. Se ha realizado un dibujo a tamaño natural de María Antonieta decapitada, utilizando su vestido y la sangre de su cuello como contenedor para dibujar el desarrollo de la Revolución Francesa. Para finalizar, se ha elaborado un pequeño manual de instrucciones con las indicaciones necesarias para la lectura del dibujo e información complementaria sobre la Revolución.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis, of a theoretical-practical nature, aims to develop an analysis of the narrative strategies of contemporary comics, focusing on the study of story containers as an avant-garde phenomenon. It has been studied, based on the work of different artists, how these graphic innovations can condition the structure of the narrative and the traditional reading vector. Through this analysis, it has been studied how different authors have used resources such as path-drawing and multilinear narration to solve the difficulties that arise with story containers. The results obtained during the first part of the work have allowed the elaboration of our own story container. We have made a life-size drawing of the beheaded Marie Antoinette, using her dress and the blood on her neck as a container to draw the development of the French Revolution. To finish, we have made a small instruction manual with the necessary indications for reading the drawing and additional information about the Revolution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContenedor de historiases_ES
dc.subjectCómic experimentales_ES
dc.subjectRevolución Francesaes_ES
dc.subjectMaría Antonietaes_ES
dc.subjectStory containeres_ES
dc.subjectExperimental comices_ES
dc.subjectFrench Revolutiones_ES
dc.subjectMarie Antoinettees_ES
dc.titleEl contenedor de historias como estrategia narrativa. María Antonieta y la Revolución Francesaes_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.77158
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional