Multiculturalidad en programas extraescolares Una aproximación etnográfica al caso del Estado de Montana
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/76999Metadata
Show full item recordAuthor
López González, IsabelDirector
Álvarez Roldán, ArturoMateria
Cultura Antropología de la Educación Indígena Inmigración Montana Multiculturalidad
Date
2022-06Referencia bibliográfica
López González, I. (2022) Multiculturalidad en programas extraescolares Una aproximación etnográfica al caso del Estado de Montana. Trabajo de Fin de Grado en Antropología Social y Cultural. Universidad de Granada.
Abstract
En este estudio de caso se observan las realidades dentro y alrededor de tres programas
extraescolares en el Estado de Montana, EEUU, clasificados como multiculturales por las
prácticas que llevan a cabo. Estableciendo desde un inicio el marco de estudio dentro de
la Antropología de la Educación, junto con el contexto general dado en Montana y los
objetivos clave de la investigación, se procede esclareciendo la metodología propiamente
etnográfica utilizada para el completo desarrollo del estudio. Finalmente, se ofrecen unos
resultados que incluyen el análisis de la información obtenida de esos tres programas
iniciales, así como una síntesis y evaluación de sus prácticas multiculturales más
destacadas. Así, se ofrece también una propuesta explicita, tanto teórica como práctica,
de programa extraescolar multicultural, confeccionado a partir de los mismos resultados
particulares del estudio.