Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Moreno, Carmen 
dc.contributor.authorGuillén Vázquez, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Historia y Ciencias de la Músicaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-12T09:36:40Z
dc.date.available2022-09-12T09:36:40Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76642
dc.description.abstractEnmarcado en la modalidad de Innovación Educativa/Validación de Materiales Educativos, el presente Trabajo Fin de Máster propone la enseñanza de la música escénica de Manuel de Falla, más concretamente del ballet El sombrero de tres picos, mediante el uso de recursos interactivos, digitales y materiales de nueva creación aplicados de manera lúdica al aula de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para la asignatura de Música. La propuesta se basa en un escape room y cuenta con un total de seis sesiones de clase. Las cinco primeras se organizan en forma de retos o misiones que se deben completar para poder afrontar el desafío final. El desarrollo de la unidad didáctica se ha planteado a través del diseño de la página web Le Tricorne (https://letricorne.wordpress.com/), en la cual se encuentran accesibles todas las actividades y contenidos, así como la plataforma para la realización del juego de escape final, ubicado de manera virtual y ficticia en el Auditorio Manuel de Falla.es_ES
dc.description.abstractConsidered as Educational Innovation/Validation of Educational Materials modality, this TFM proposes the teaching of Manuel de Falla’s scenic music, specifically of the ballet El sombrero de tres picos. It is based on the use of interactive and digital resources, as well as newly created materials, applied in a playful way to the classroom of second year of Compulsory Secondary Education for Music subject. This project has six sessions planned as escape room. The first five are organized as missions that must be completed in order to face the final challenge. The development of the didactic unit has been proposed through the design of the website Le Tricorne (https://letricorne.wordpress.com/), in which all activities and contents are accessible, as well as the platform for the realization of the final escape game, located virtually and fictitiously in the Manuel de Falla Auditorium.es_ES
dc.description.sponsorshipMáster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Curso académico 2021/2022es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectMúsica escénicaes_ES
dc.subjectFalla, Manuel de, 1876-1946es_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectScenic musices_ES
dc.titleEl sombrero de tres picos: una propuesta de innovación educativa basada en la gamificación para la enseñanza de la Música en 2º de ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.76642
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional