Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKopecký, Kamil
dc.contributor.authorGómez García, Gerardo
dc.date.accessioned2022-09-09T11:02:58Z
dc.date.available2022-09-09T11:02:58Z
dc.date.issued2022-07-26
dc.identifier.citationKopecký, K... [et al.] (2022). La Seguridad Digital y su Importancia en la Formación del Profesorado. Análisis del Comportamiento Online de estudiantes en el contexto checo y polaco. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 98(36.2). [https://doi.org/10.47553/rifop.v98i36.2.94062]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76603
dc.description.abstractInternet use has skyrocketed in recent years, leading to risky behaviour such as online aggression. The aim of this study was to analyse the risks in the online environment of Czech and Polish students, with a special focus on online aggression. A quantitative approach was employed using an online survey. A total of 13657 students from the Czech Republic and Poland, aged 7-17 years (M = 13.75; SD = 3.85), participated in the study. The results revealed the apps most used by children (mostly YouTube, Facebook and Instagram) and online safety issues such as user theft, sexting and cyber-aggression. Finally, the implications of this work are discussed, highlighting the richness of the data obtained in relation to risk behaviours on the Internet during the Covid-19 pandemic.es_ES
dc.description.abstractEl uso de Internet se ha disparado en los últimos años, lo que ha dado lugar a comportamientos de riesgo como las agresiones en línea. El objetivo de este estudio era analizar los riesgos en el entorno online de los estudiantes checos y polacos, con especial atención a la agresión online. Se empleó un enfoque cuantitativo mediante una encuesta en línea. Participaron en el estudio un total de 13657 estudiantes de la República Checa y Polonia, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años (M = 13,75; SD = 3,85). Los resultados revelaron las aplicaciones más utilizadas por los niños (principalmente YouTube, Facebook e Instagram) y los problemas de seguridad en línea, como el robo de usuarios, el sexting y las ciberagresiones. Por último, se discuten las implicaciones de este trabajo, destacando la riqueza de los datos obtenidos en relación con los comportamientos de riesgo en Internet durante la pandemia de Covid-19.es_ES
dc.description.sponsorshipCzech Republic-Poland Programme (CZ.11.4.120/0.0/0.0/17_028/0001654)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación de Profesoradoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDigital securityes_ES
dc.subjectCyberbullyinges_ES
dc.subjectSextinges_ES
dc.subjectCzech Republices_ES
dc.subjectPolandes_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectSeguridad digitales_ES
dc.subjectCiberacosoes_ES
dc.subjectRepública Checa es_ES
dc.subjectPolonia es_ES
dc.titleDigital safety and its importance in teacher education. Analysis of children's online behaviour in the Czech and Polish contextes_ES
dc.title.alternativeLa Seguridad Digital y su Importancia en la Formación del Profesorado. Análisis del Comportamiento Online de estudiantes en el contexto checo y polacoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i36.2.94062
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional