Digital safety and its importance in teacher education. Analysis of children's online behaviour in the Czech and Polish context
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Asociación Universitaria de Formación de Profesorado
Materia
Digital security Cyberbullying Sexting Czech Republic Poland Children Seguridad digital Ciberacoso República Checa Polonia
Date
2022-07-26Referencia bibliográfica
Kopecký, K... [et al.] (2022). La Seguridad Digital y su Importancia en la Formación del Profesorado. Análisis del Comportamiento Online de estudiantes en el contexto checo y polaco. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 98(36.2). [https://doi.org/10.47553/rifop.v98i36.2.94062]
Patrocinador
Czech Republic-Poland Programme (CZ.11.4.120/0.0/0.0/17_028/0001654)Résumé
Internet use has skyrocketed in recent years, leading to
risky behaviour such as online aggression. The aim of this
study was to analyse the risks in the online environment of
Czech and Polish students, with a special focus on online
aggression. A quantitative approach was employed using an
online survey. A total of 13657 students from the Czech
Republic and Poland, aged 7-17 years (M = 13.75; SD =
3.85), participated in the study. The results revealed the
apps most used by children (mostly YouTube, Facebook and
Instagram) and online safety issues such as user theft,
sexting and cyber-aggression. Finally, the implications of
this work are discussed, highlighting the richness of the
data obtained in relation to risk behaviours on the Internet
during the Covid-19 pandemic. El uso de Internet se ha disparado en los últimos años, lo que ha dado lugar a
comportamientos de riesgo como las agresiones en línea. El objetivo de este estudio era analizar
los riesgos en el entorno online de los estudiantes checos y polacos, con especial atención a la
agresión online. Se empleó un enfoque cuantitativo mediante una encuesta en línea. Participaron
en el estudio un total de 13657 estudiantes de la República Checa y Polonia, con edades
comprendidas entre los 7 y los 17 años (M = 13,75; SD = 3,85). Los resultados revelaron las
aplicaciones más utilizadas por los niños (principalmente YouTube, Facebook e Instagram) y los
problemas de seguridad en línea, como el robo de usuarios, el sexting y las ciberagresiones. Por
último, se discuten las implicaciones de este trabajo, destacando la riqueza de los datos obtenidos
en relación con los comportamientos de riesgo en Internet durante la pandemia de Covid-19.