Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús 
dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Antonio José 
dc.contributor.authorMarín Marín, José Antonio 
dc.date.accessioned2022-09-06T11:07:17Z
dc.date.available2022-09-06T11:07:17Z
dc.date.issued2022-07-21
dc.identifier.citationLópez-Belmonte, J... [et al.] (2022). El impacto del género en el uso de la realidad aumentada y la realidad virtual en estudiantes con TEA. Education in the Knowledge Society (EKS), 23. [https://doi.org/10.14201/eks.28418]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76546
dc.description.abstractToday’s education is in the process of transformation as a consequence of the inclusion of educational technology in learning spaces. Among the most prominent technologies is augmented and virtual reality. These emerging technologies have reflected great educational potential in different contexts. The study's objective is focused on knowing the influence of gender in the application of augmented and virtual reality in students with ASD. They have been considered in various dimensions such as motivation, attention, communication, autonomy, and learning outcomes. A quantitative research methodology has been used through a descriptive and correlational nonexperimental design to achieve this objective. 46 Spanish students with ASD participated in the study. The data were collected through a questionnaire. The results reveal differences in motivation, attention, and communication based on gender. However, in terms of autonomy and in learning outcomes, gender does not suppose any conditioner. The work culminates with various theoretical and practical implications.es_ES
dc.description.abstractLa educación actual se encuentra en un proceso de transformación como consecuencia de la inclusión de la tecnología educativa en los espacios de aprendizaje. Entre las tecnologías más destacadas se encuentran la realidad aumentada y la virtual. Estas tecnologías emergentes han reflejado un gran potencial educativo en diferentes contextos. El objetivo del estudio se centra en conocer la influencia del género en la aplicación de realidad aumentada y virtual en estudiantes con TEA. Se han tenido en cuenta en varias dimensiones como la motivación, la atención, la comunicación, la autonomía y los resultados del aprendizaje. Para lograr este objetivo se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa a través de un diseño no experimental descriptivo y correlacional. En el estudio participaron 46 estudiantes españoles con TEA. Los datos fueron recopilados a través de un cuestionario. Los resultados revelan diferencias en motivación, atención y comunicación en función del género. Sin embargo, en la autonomía y en los resultados de aprendizaje, el género no supone ningún condicionante. El trabajo culmina con diversas implicaciones teóricas y prácticas.es_ES
dc.description.sponsorshipI + D + i project OTRI-University of Granada 4995es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectVirtual reality es_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderses_ES
dc.subjectEducational technology es_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectRealidad virtual es_ES
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectTecnología educativa es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleThe Impact of Gender on the Use of Augmented Reality and Virtual Reality in Students with ASDes_ES
dc.title.alternativeEl impacto del género en el uso de la realidad aumentada y la realidad virtual en estudiantes con TEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.14201/eks.28418
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional