Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Torregrosa, Ana Belén
dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesús 
dc.date.accessioned2022-09-02T09:46:24Z
dc.date.available2022-09-02T09:46:24Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.identifier.citationPérez-Torregrosa, A. B., Gallego-Arrufat, M. J., & Cebrián-de-la-Serna, M. (2022). Digital rubric-based assessment of oral presentation competence with technological resources for preservice teachers. Estudios sobre Educación. DOI: [10.15581/004.43.009]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76481
dc.description.abstractEste estudio está dirigido a la e-evaluación de la competencia de presentación oral utilizando recursos tecnológicos en un modelo activo que combina aprendizaje basado en proyectos y aula invertida. Este estudio aplica el uso de una rúbrica digital para la evaluación de la competencia en presentación oral en diferentes situaciones de evaluación activa y progresiva de 99 futuros docentes en las que la participación es opcional u obligatoria. Los resultados muestran que la rúbrica digital empleada en varios momentos es una metodología y una tecnología que facilita el proceso de retroalimentación y diálogo entre docentes y estudiantes sobre los criterios de evaluación. Los resultados apoyan futuras decisiones de diseño metodológico de evaluación formativa apropiadas en entornos de aprendizaje online.es_ES
dc.description.abstractThis study focuses on e-assessment of oral presentation competence using technology resources in a model that combines project-based learning and fl ipped learning. This study uses a digital rubric to assess oral presentation competence in different situations of progressive assessment for 99 preservice teachers, situations in which participation was either optional or compulsory. Findings show that the digital rubric used at various times is a methodology and a technology that facilitates the feedback process and dialogue between teachers and students about the assessment criteria. The results support future decisions for methodological design of formative assessment appropriate to online learning environments.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRúbricaes_ES
dc.subjectCompetencia de presentación orales_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectFuturos docenteses_ES
dc.subjectRubrices_ES
dc.subjectOral presentation competencees_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectPreservice teacherses_ES
dc.titleDigital rubric-based assessment of oral presentation competence with technological resources for preservice teacherses_ES
dc.title.alternativeEvaluación basada en rúbricas digitales de la competencia de presentación oral con recursos tecnológicos para profesorado en formaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.15581/004.43.009
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional