Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorTorres González, María Dolores 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-07-18T07:45:23Z
dc.date.available2022-07-18T07:45:23Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-05-13
dc.identifier.citationTorres González, María Dolores. Generalización, estructuras y representaciones de estudiantes de segundo de educación primaria desde un enfoque funcional del early algebra. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/76069]es_ES
dc.identifier.isbn9788411174428
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76069
dc.description.abstractEspecíficamente esta tesis se centra en el estudio del pensamiento funcional como un modo de acercarse al pensamiento algebraico, donde la función es el contenido matemático clave. Pretendemos caracterizar el pensamiento funcional atendiendo a las nociones de generalización, estructura y representación como descriptores de dicho pensamiento.es_ES
dc.description.abstractIn this Thesis we assume that algebra and algebraic thinking go beyond the use of algebraic notation, employing representations as varied as natural language, manipulative, pictorial, numerical, tabular representations, among others, to express generalization. As we encourage students to attend to properties and relations between quantities, examining their generality, this activity is considered part of algebraic thinking. In functional thinking, functions are the key mathematical content involved. In this Doctoral Thesis, we intend to characterize functional thinking through the notions of generalization, structure and representation.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipProyectos de investigación del Plan Nacional I+D con referencias EDU2016-75771-P y PID2020-113601GB-I00, financiados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)es_ES
dc.description.sponsorshipPrograma de Financiación Pública de Formación Doctoral; Formación del Personal Investigador (FPI), con referencia BES-2017-080124es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento algebraicoes_ES
dc.subjectAlgebraic thinkinges_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleGeneralización, estructuras y representaciones de estudiantes de segundo de educación primaria desde un enfoque funcional del early algebraes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional