Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas Alcayde, Mar
dc.contributor.authorNavarro Sánchez, Sandra
dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.date.accessioned2022-07-18T07:17:55Z
dc.date.available2022-07-18T07:17:55Z
dc.date.issued2022-06-06
dc.identifier.citationSalas Alcayde, M., Navarro Sánchez, S. y Marín Suelves, D. (2022). Análisis de las intervenciones en habilidades sociales en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literatura. REIDOCREA, 11(27), 315-328.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76060
dc.descriptionMar Salas Alcayde – Universitat de València - 0000-0002-0859-7871es_ES
dc.descriptionSandra Navarro Sánchez – Universitat de València - 0000-0003-2585-7804es_ES
dc.descriptionDiana Marín Suelves – Universitat de València - 0000-0002-5346-8665es_ES
dc.descriptionRecepción: 31.05.2022 | Aceptado: 21.06.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Sandra Navarro Sánchez - 0000-0003-2585-7804es_ES
dc.descriptionEstudio de investigación de la Universitat de Valènciaes_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Educaciónes_ES
dc.description.abstractEn los últimos años se ha observado un aumento en el índice de prevalencia del Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo cual se ve reflejado en la escuela y en la sociedad. El alumnado con TEA se caracteriza principalmente por presentar dificultades en la comprensión, construcción e interacción de las habilidades sociales, aspecto fundamental para el desarrollo interpersonal. El principal objetivo de esta investigación es analizar la literatura científica a través de los artículos publicados durante los años 2016-2021 centrados en técnicas de intervención empleadas para la intervención en habilidades sociales en este alumnado. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de artículos científicos consultando las bases de datos Scopus, Eric y Dialnet en los idiomas español e inglés. Como consecuencia, se han seleccionado 19 artículos cuyas intervenciones han arrojado a una mejora significativa en diferentes dimensiones de las habilidades sociales en los individuos con TEA. Se concluye la presencia de una gran variedad metodológica, así como de herramientas, programas y recursos de interacción, que supone una adaptación al espectro autista, y a sus diferentes niveles de complejidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In recent years, there has been an increase in the prevalence rate of Autism Spectrum Disorder (ASD), which is reflected in school and in society. Students with ASD are characterized mainly by presenting difficulties in understanding, construction and interaction of social skills, a fundamental aspect for interpersonal development. The main objective of this research is to analyze the scientific literature through the articles published during the years 2016-2021 focused on intervention techniques used for intervention in social skills in these students. For this, a bibliographic review of scientific articles has been carried out, consulting the Scopus, Eric and Dialnet databases in the Spanish and English languages. As a consequence, 19 articles have been selected whose interventions have led to a significant improvement in different dimensions of social skills in individuals with ASD. The presence of a great methodological variety is concluded, as well as tools, programs and interaction resources, which implies an adaptation to the autism spectrum, and to its different levels of complexity.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversitat de Valènciaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.subjectAutism Spectrum Disorder (ASD)es_ES
dc.titleAnálisis de las intervenciones en habilidades sociales en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeInterventions in social skills in students with ASD. A bibliographic studyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.76060
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional