Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlmedo Moreno, Eva María 
dc.contributor.advisorRoverselli, Carla
dc.contributor.authorParejo Jiménez, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-07-12T07:55:33Z
dc.date.available2022-07-12T07:55:33Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-04-20
dc.identifier.citationParejo Jiménez, Noelia. Formación del Profesorado y Educadores en el Desarrollo e Implementación de Acciones Educativas para el Enriquecimiento de los PLES en Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/75942]es_ES
dc.identifier.isbn9788411174244
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75942
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral está compuesta por una compilación de artículos, a través de las cuales analizamos los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, en adelante), disposiciones hacia el pensamiento crítico y motivación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA, en adelante) así como las principales competencias de los docentes y educadores en la atención socio-educativa de los mismos para la configuración de modelos híbridos de aprendizaje basados en los Entornos Inteligentes de Aprendizaje (SLE, en adelante) que supongan un enriquecimiento de los PLE del MENA para su plena inclusión en la sociedad. Para dar respuesta a esta finalidad hemos trabajado a lo largo de tres fases, cada una compuesta por uno o varios artículos. La primera fase, ha estado centrada en analizar características del MENA, especialmente su PLE, disposiciones hacia el pensamiento crítico y motivación. La segunda fase, en describir las principales competencias que poseen los docentes y educadores que atienden socio-educativamente al MENA en los centros educativos y de acogida. La tercera fase, en la descripción de las potencialidades y estrategias de intervención que se pueden llevar a cabo en el marco de los SLE por parte de los docentes y educadores que atienden socio-educativamente al MENA para el enriquecimiento del PLE de este colectivo y su inclusión social y laboral en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThe present doctoral thesis is made up by a compendium of articles through which personal learning environments (PLE, hereafter), dispositions towards critical thinking and motivation in unaccompanied foreign minors (UFM, hereafter) are examined. These are considered alongside the main skills required by teachers and educators with regards to socio-educational provision as a means to establishing hybrid learning models based on smart learning environments (SLE, hereafter). This will lead to an enrichening of the PLE of UFM in support of their full inclusion in society. In order to meet this aim, work was conducted according to three stages, with each stage being composed by one or more scientific publications. The first stage focused on analysing the characteristics of UFM, particularly in relation to their PLE, dispositions towards critical thinking and motivation. The second stage described the main skills possessed by teachers and educators responsible for the socio-educational provision of UFM at their schools and care homes. The third stage sought to describe the strategies used and potential of interventions that could be carried out within the SLE framework by teachers and educators responsible for the socio-educational provision of UFM, as a means to enrichening the PLE of this group and supporting their social and occupation inclusion in society.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEducadoreses_ES
dc.subjectEntornos inteligentes de aprendizaje (SLE)es_ES
dc.subjectEntorno personal de aprendizaje (PLE)es_ES
dc.subjectMenor extranjero no acompañado (MENA)es_ES
dc.subjectModelos híbridos de aprendizajees_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectEducatorses_ES
dc.subjectSmart learning environment (SLE)es_ES
dc.subjectPersonal Learning Environment (PLE)es_ES
dc.subjectUnaccompanied foreign minor (UFM)es_ES
dc.subjectHybrid learning modelses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.titleFormación del Profesorado y Educadores en el Desarrollo e Implementación de Acciones Educativas para el Enriquecimiento de los PLES en Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS)es_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional