Deslegitimando jerarquías sociales, profesionales y cognitivas. Conocimiento y prácticas científicas en los procesos de inclusión-exclusión
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/75865Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Date
2013Referencia bibliográfica
Molero-Mesa, J., J.-L. Isabel. «(Des)legitimando jerarquías Sociales, Profesionales Y Cognitivas. Conocimiento Y prácticas científicas En Los Procesos De inclusión-exclusión». Dynamis: Acta Hispanica Ad Medicinae Scientiarumque Historiam Illustrandam, Vol. 33, Núm. 1, 1, p. 13-17
Sponsorship
Proyectos HAR2009- 13389-C03-01 y HAR2009-13389-C03-03 financiados por el Ministerio de Economía y CompetitividadAbstract
El tema que proponemos en este monográfico se enmarca en los desarrollos
conceptuales y teóricos que han tenido lugar en las últimas décadas acerca
de los procesos de inclusión y exclusión social, ampliando las fronteras y
alcances interpretativos de las propuestas elaboradas a lo largo del siglo XX
en torno a distintas formas de discriminación social. Estos acercamientos,
dentro de una nueva visión del mundo globalizado que se caracterizaría
por su tendencia a dividir las sociedades y las personas en «incluidos» y
«excluidos», servirían para preguntarse por grupos socialmente desfavorecidos
y los mecanismos por los cuales han sido situados en esa posición
en la que son total o parcialmente excluidos de participar en la sociedad
en la que viven.