Deslegitimando jerarquías sociales, profesionales y cognitivas. Conocimiento y prácticas científicas en los procesos de inclusión-exclusión Molero Mesa, Jorge Jiménez-Lucena, Isabel El tema que proponemos en este monográfico se enmarca en los desarrollos conceptuales y teóricos que han tenido lugar en las últimas décadas acerca de los procesos de inclusión y exclusión social, ampliando las fronteras y alcances interpretativos de las propuestas elaboradas a lo largo del siglo XX en torno a distintas formas de discriminación social. Estos acercamientos, dentro de una nueva visión del mundo globalizado que se caracterizaría por su tendencia a dividir las sociedades y las personas en «incluidos» y «excluidos», servirían para preguntarse por grupos socialmente desfavorecidos y los mecanismos por los cuales han sido situados en esa posición en la que son total o parcialmente excluidos de participar en la sociedad en la que viven. 2022-07-07T10:00:01Z 2022-07-07T10:00:01Z 2013 info:eu-repo/semantics/article Molero-Mesa, J., J.-L. Isabel. «(Des)legitimando jerarquías Sociales, Profesionales Y Cognitivas. Conocimiento Y prácticas científicas En Los Procesos De inclusión-exclusión». Dynamis: Acta Hispanica Ad Medicinae Scientiarumque Historiam Illustrandam, Vol. 33, Núm. 1, 1, p. 13-17 http://hdl.handle.net/10481/75865 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada