dc.contributor.author | Caeiro Rodríguez, Martín | |
dc.contributor.author | Chacón Gordillo, Pedro David | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T11:29:08Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T11:29:08Z | |
dc.date.issued | 2022-04-01 | |
dc.identifier.citation | Caeiro Rodríguez, Martín... [et al.] (2022). «Taller performativo a partir de acciones docentes, creadoras e investigadoras metodográficas», Tercio Creciente, (extra6), (pp. 121-132), [https://dx.doi.org/10.17561/rtc.extra6.6727] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/75835 | |
dc.description.abstract | Presentamos un taller performativo en el que cuatro métodos creados de forma
independiente por cada autor en su espacio académico van abriendo significados y
posibilidades entre ellos provocadas por las sugerencias, afectos y respuestas que se van
proponiendo de forma colectiva. El resultado no es un método universal y prescriptivo
que encierra el acto de enseñar, aprender o investigar en las inercias de lo ya vivido,
ya pensado, ya sentido, sino que es un método diverso, vivo, entreabierto y poroso que
posibilita y adquiere nuevos sentidos en lo diálogos intersubjetivos docente-docente;
docente-discente, discente-discente. Consideramos que los métodos en Educación
Artística deben permitir recorridos metodográficos subjetivos que posibiliten lo poético
sin dejar de “servir” a su propósito académico de investigar, enseñar, aprender arte. | es_ES |
dc.description.abstract | We present a performative workshop in which four methods created independently by
each author in their own academic space open up meanings and possibilities among them,
provoked by the suggestions, affections and answers that are proposed collectively. The
result is not a universal and prescriptive method that encloses the act of teaching, learning
or researching in the inertias of what has already been experienced, already thought,
already felt, but it is a diverse, alive, open and porous method that makes possible
and acquires new meanings in the intersubjective dialogues teacher-teacher, teacherdiscussant,
student-discussant. We believe that methods in Art Education should allow
subjective methodological paths that enable the poetic without ceasing to “serve” its
academic purpose of researching, teaching, learning art. | es_ES |
dc.description.sponsorship | (PID2019-109990RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Métodos artísticos | es_ES |
dc.subject | Creación artística | es_ES |
dc.subject | Vivencia artística | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Artistic methods | es_ES |
dc.subject | Artistic creation | es_ES |
dc.subject | Artistic experience | es_ES |
dc.subject | Artistic education | es_ES |
dc.title | Taller performativo metodográfico a partir de acciones docentes, creadoras e investigadoras | es_ES |
dc.title.alternative | Methodographical performative workshop based on the teachers, creators and research actions | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17561/rtc.extra6.6727 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |