Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaeiro Rodríguez, Martín
dc.contributor.authorChacón Gordillo, Pedro David 
dc.date.accessioned2022-07-05T11:29:08Z
dc.date.available2022-07-05T11:29:08Z
dc.date.issued2022-04-01
dc.identifier.citationCaeiro Rodríguez, Martín... [et al.] (2022). «Taller performativo a partir de acciones docentes, creadoras e investigadoras metodográficas», Tercio Creciente, (extra6), (pp. 121-132), [https://dx.doi.org/10.17561/rtc.extra6.6727]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75835
dc.description.abstractPresentamos un taller performativo en el que cuatro métodos creados de forma independiente por cada autor en su espacio académico van abriendo significados y posibilidades entre ellos provocadas por las sugerencias, afectos y respuestas que se van proponiendo de forma colectiva. El resultado no es un método universal y prescriptivo que encierra el acto de enseñar, aprender o investigar en las inercias de lo ya vivido, ya pensado, ya sentido, sino que es un método diverso, vivo, entreabierto y poroso que posibilita y adquiere nuevos sentidos en lo diálogos intersubjetivos docente-docente; docente-discente, discente-discente. Consideramos que los métodos en Educación Artística deben permitir recorridos metodográficos subjetivos que posibiliten lo poético sin dejar de “servir” a su propósito académico de investigar, enseñar, aprender arte.es_ES
dc.description.abstractWe present a performative workshop in which four methods created independently by each author in their own academic space open up meanings and possibilities among them, provoked by the suggestions, affections and answers that are proposed collectively. The result is not a universal and prescriptive method that encloses the act of teaching, learning or researching in the inertias of what has already been experienced, already thought, already felt, but it is a diverse, alive, open and porous method that makes possible and acquires new meanings in the intersubjective dialogues teacher-teacher, teacherdiscussant, student-discussant. We believe that methods in Art Education should allow subjective methodological paths that enable the poetic without ceasing to “serve” its academic purpose of researching, teaching, learning art.es_ES
dc.description.sponsorship(PID2019-109990RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidadeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaénes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMétodos artísticoses_ES
dc.subjectCreación artística es_ES
dc.subjectVivencia artísticaes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectArtistic methodses_ES
dc.subjectArtistic creationes_ES
dc.subjectArtistic experiencees_ES
dc.subjectArtistic educationes_ES
dc.titleTaller performativo metodográfico a partir de acciones docentes, creadoras e investigadorases_ES
dc.title.alternativeMethodographical performative workshop based on the teachers, creators and research actionses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.17561/rtc.extra6.6727
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional