Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManzanares Triquet, Juan Carlos
dc.contributor.authorMoya García, María 
dc.date.accessioned2022-06-28T10:34:12Z
dc.date.available2022-06-28T10:34:12Z
dc.date.issued2022-05-09
dc.identifier.citationManzanares Triquet, J. C. y Moya García, M. (2022). Soluciones digitales para docentes en apuros: Herramientas y recursos tecnológicos para dinamizar el aula virtual. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 19(2), 255-264. [http://dx.doi.org/10.5209/TEKN.77533]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75704
dc.description.abstractEn un mundo ya de por sí subyugado a las nuevas tecnologías, la situación pandémica derivada de la COVID-19 ha hecho aún más evidente la necesidad de incorporar instrumentos y recursos TIC a nuestra práctica educativa. En este sentido, la red nos ofrece un amplísimo abanico de posibilidades para crear una experiencia pedagógica digital completa. Sin embargo, es precisamente la multiplicidad y la heterogeneidad de aplicaciones didácticas y plataformas virtuales las que pueden abrumar a un profesorado al que apenas se le han otorgado el tiempo y las herramientas necesarias para adaptarse a un escenario de enseñanza virtual prácticamente utópico poco tiempo atrás. Este artículo pretende ser un apoyo para docentes que han tenido que asumir la enseñanza online en tiempo récord, con el propósito de facilitarles los mecanismos esenciales para simplificar su traslación a dicho medio.es_ES
dc.description.abstractIn a world highly influenced by new technologies, the COVID-19 pandemic has increased the need to incorporate ICT tools and resources into educational practice. Currently there is a wide range of technological possibilities for use in teaching. However, the abundance and heterogeneity of didactic apps and virtual platforms can be overwhelming. Teachers nowadays face the challenge of adapting to an unknown environment without the proper training and guidance on key tools and methodologies. This article is intended as a support for teachers who have to transition rapidly to teaching in virtual environments and identifies key online teaching tools.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza virtuales_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectTeaching resourceses_ES
dc.titleSoluciones digitales para docentes en apuros: Herramientas y recursos tecnológicos para dinamizar el aula virtuales_ES
dc.title.alternativeDigital solutions for teachers in a hurry: ICT tools to energize the virtual classroomes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5209/TEKN.77533
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España