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dc.contributor.authorMassó Guijarro, Belén 
dc.contributor.authorMassó Guijarro, Esther 
dc.contributor.authorPérez García, Purificación 
dc.date.accessioned2022-06-28T08:55:19Z
dc.date.available2022-06-28T08:55:19Z
dc.date.issued2022-05-11
dc.identifier.citationMassó-Guijarro, B., Massó-Guijarro, E., & Pérez-García, P. (2022). Caminos de reconocimiento y emancipación en una experiencia teatral con personas sin hogar . ARTSEDUCA, (32), 223-238. [https://doi.org/10.6035/artseduca.6042]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75697
dc.description.abstractPartiendo de un espectáculo teatral protagonizado por un grupo de personas en situación de vulnerabilidad social, este artículo discute críticamente tanto el proceso de creación colectiva de la obra como las reacciones que suscitó en el público, con el objetivo de debatir el potencial transformador de este tipo de experiencias en cuanto a la subjetividad ética y de deconstrucción de prejuicios sobre los colectivos que las protagonizan. El marco reflexivo lo constituye la noción de reconocimiento en la ética de Lévinas (1999), argumentándose que es precisamente la interacción (en este caso, entre público y elenco) la que vehicula la transformación ética de subjetividades y percepciones dialógicas. Asimismo, y dado que la experiencia estudiada es de naturaleza artística y educativa, se nutrirá el bagaje conceptual con autores como Brecht, Rancière o Adorno, que han contribuido notablemente al pensamiento sobre la función social del arte, interrogante fundamental en este estudio.es_ES
dc.description.abstractBased on a theatrical performance starring a group of socially disadvantaged people, this article will critically analyse the process of collective creation of the play and the reactions it elicited from the audience. The objective of the contribution is to debate the transformative potential of this type of experiences in relation to the deconstruction of prejudices about the protagonists. The reflective framework is constituted by Lévinas’ (1999) notion of recognition in ethics, arguing that it is precisely the interaction (in this case, between audience and cast) the vehicle for the ethical transformation of subjectivities and dialogic perceptions. Furthermore, since the experience studied is of an artistic nature, the conceptual framework will be nourished by authors such as Brecht, Rancière and Adorno, who have contributed significantly to reflection on the social function of art, a fundamental question in this study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArtseducaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectSinhogarismoes_ES
dc.subjectFunción social del artees_ES
dc.subjectTeatro aplicadoes_ES
dc.subjectReconocimientoes_ES
dc.subjectEmpoderamientoes_ES
dc.subjectHomelessnesses_ES
dc.subjectSocial function of artes_ES
dc.subjectApplied theateres_ES
dc.subjectRecognitiones_ES
dc.subjectEmpowermentes_ES
dc.titleCaminos de reconocimiento y emancipación en una experiencia teatral con personas sin hogares_ES
dc.title.alternativePaths of recognition and emancipation in a theatrical experience with home-less peoplees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.6035/artseduca.6042
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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