Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorCruz Cabrera, José Policarpo 
dc.date.accessioned2022-06-08T09:06:50Z
dc.date.available2022-06-08T09:06:50Z
dc.date.issued2022-04-20
dc.identifier.citationCruz Cabrera, J. (2022). Una descripción iconográfica inédita del siglo XVIII, a propósito del retablo mayor del monasterio de San Jerónimo de Granada. Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas, 44(120), 315-338. [https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2022.120.2780]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75332
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el estudio y edición de una anónima descripción de finales del siglo xviii, sobre la estructura e imágenes del retablo mayor del monasterio de San Jerónimo de Granada, una de las obras emblemáticas de la escultura andaluza en el paso del Renacimiento al Barroco. El documento mencionado se relaciona con la publicación en 1800 del Diccionario de artistas de Ceán Bermúdez, ya que se utilizó como fuente de información al respecto, a solicitud del pintor granadino Fernando Marín Chaves, director de la Escuela de las Nobles Artes de Granada y miembro de la Real Academia de San Fernando. También se comentan unas breves notas inéditas del mismo autor anónimo, fraile de aquel monasterio, sobre los autores del retablo.es_ES
dc.description.abstractThe present work focuses on the study and edition of an anonymous description from the end of the 18th century of the structure and images of the main altarpiece of the monastery of San Jerónimo de Granada, one of the emblematic works of Andalusian sculpture during the Renaissance-Baroque period. The aforementioned document is related to the publication in 1800 of the Ceán Bermúdez Dictionary of Artists, since it was used as a source of information in this regard, at the request of the Granada-born painter Fernando Marín Chaves, director of the School of Noble Arts in Granada and member of the Royal Academy of San Fernando. Brief unpublished notes by the same anonymous author, a friar of said monastery, on the altarpiece´s creators, will also be commented.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto I+D del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: El despliegue artístico en la monarquía hispánica, siglos XVI- XVIII, ref. PGC2018-093808-B-I00es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRetablos es_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectEscultura es_ES
dc.subjectIconografía religiosa es_ES
dc.subjectMarín Chaves, Fernando, 1737-1818es_ES
dc.subjectSiglo XVIes_ES
dc.subjectCeán Bermúdez, Juan Agustín, 1749-1829es_ES
dc.subjectMonasterio de San Jerónimo (Granada)es_ES
dc.subjectAltarpieces es_ES
dc.subject16th centuryes_ES
dc.subjectSculpture es_ES
dc.subjectChristian Iconographyes_ES
dc.subjectMonastery of San Jeronimo (Granada)es_ES
dc.titleUna descripción iconográfica inédita del siglo XVIII, a propósito del retablo mayor del monasterio de San Jerónimo de Granadaes_ES
dc.title.alternativeAn Unpublished Iconographic Description of the 18th century, Regarding the Main Altarpiece of the Monastery of San Jerónimo de Granadaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.22201/iie.18703062e.2022.120.2780
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España