Cuestionario de valoración de la utilidad de los podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/75287Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Podcasts Tics Innovación docente Enseñanza universitaria Comprensión oral Tarea colaborativa Trabajo autónomo Podcasting ICT Teaching innovation Higher education Aural comprehension Collaborative tasks Self-directed learning
Fecha
2009Patrocinador
Unidad de Innovación Docente del Vicerrectorado de Garantía de la Calidad de la Universidad de GranadaResumen
Cuestionario diseñado en el marco de un Proyecto de Innovación Docente (“La tarea colaborativa y las nuevas tecnologías para la mejora de la competencia oral en LE”) llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España) durante el curso 2008/2009 en el que se utilizan los podcasts como propuesta didáctica encaminada a introducir varias de las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el aula: TICs, trabajo autónomo, tarea colaborativa y tutorización. Está compuesto por 36 ítems, que utiliza una escala Likert de 1 a 5 en función del grado de desacuerdo y acuerdo y la respuesta abierta, limitada o breve. Este instrumento está validado a través de juicio de expertos y su consistencia interna es adecuada (alfa de Cronbach = .75).
Los resultados del estudio están publicados: URI: http://hdl.handle.net/10481/15365