Aplicando "Flipped Classroom" en asignaturas de electrónica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/75011Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
García Fernández, PedroMateria
Innovación docente
Date
2022-05-27Résumé
El objetivo principal que se pretendía mejorar es dotar a los alumnos de contenidos digitales interactivos de calidad alojados
en la plataforma moodle utilizada que han permitido al alumnado estudiar los conceptos teóricos por sí mismos a través de
herramientas que el docente pone a su alcance mediante contenidos digitales interactivos y materiales utilizando la
herramienta de creación de contenido H5P. Mediante la consulta, visualización y entendimiento de dichos materiales el
alumnado estudia los conceptos teóricos por sí mismo a través de las herramientas que el docente pone a su alcance. De esta
forma se produce un mejor aprovechamiento del tiempo de clase que se aprovecha para resolver dudas relacionadas con el
material proporcionado, realizar prácticas o abrir foros de discusión sobre cuestiones controvertidas.
En la parte práctica de las asignaturas, dentro de las posibilidades del proyecto, al alumno se le ha facilitado materiales y
componentes electrónicos para la realización de las prácticas.
Mediante esta metodología el alumno llega a comprender el contenido teórico y práctico de la asignatura y se siente seguro a
la hora de desarrollar las tareas prácticas que se le piden. De alguna forma el papel del alumno y del docente se invierte en
cierto modo, llevando la parte teórica de la asignatura fuera del aula y centrando el trabajo en clase en reforzar los
conocimientos adquiridos. De alguna forma el alumno aprende antes de la clase lo que se refuerza en la misma y al llevar
parte del trabajo a casa el tiempo empleado en el aula de la Universidad es más práctico.