@misc{10481/75011, year = {2022}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/75011}, abstract = {El objetivo principal que se pretendía mejorar es dotar a los alumnos de contenidos digitales interactivos de calidad alojados en la plataforma moodle utilizada que han permitido al alumnado estudiar los conceptos teóricos por sí mismos a través de herramientas que el docente pone a su alcance mediante contenidos digitales interactivos y materiales utilizando la herramienta de creación de contenido H5P. Mediante la consulta, visualización y entendimiento de dichos materiales el alumnado estudia los conceptos teóricos por sí mismo a través de las herramientas que el docente pone a su alcance. De esta forma se produce un mejor aprovechamiento del tiempo de clase que se aprovecha para resolver dudas relacionadas con el material proporcionado, realizar prácticas o abrir foros de discusión sobre cuestiones controvertidas. En la parte práctica de las asignaturas, dentro de las posibilidades del proyecto, al alumno se le ha facilitado materiales y componentes electrónicos para la realización de las prácticas. Mediante esta metodología el alumno llega a comprender el contenido teórico y práctico de la asignatura y se siente seguro a la hora de desarrollar las tareas prácticas que se le piden. De alguna forma el papel del alumno y del docente se invierte en cierto modo, llevando la parte teórica de la asignatura fuera del aula y centrando el trabajo en clase en reforzar los conocimientos adquiridos. De alguna forma el alumno aprende antes de la clase lo que se refuerza en la misma y al llevar parte del trabajo a casa el tiempo empleado en el aula de la Universidad es más práctico.}, keywords = {Innovación docente}, title = {Aplicando "Flipped Classroom" en asignaturas de electrónica}, author = {García Fernández, Pedro}, }