La escritura de los estudiantes en las clases de Matemáticas
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje matemático Comunicación matemática Escritura del estudiante Mathematical communication Mathematical learning Student's writing
Date
2022-05-11Referencia bibliográfica
Kock, T., da Silva, V. C. y Possamai, J. P. (2022). La escritura de los estudiantes en las clases de matemáticas, PNA 16(3), 265-280. [https://doi.org/10.30827/pna.v16i3.21447]
Résumé
Este artículo presenta una investigación, desarrollada a partir de un
cuestionario, cuyo objetivo fue verificar si y cómo los profesores de
matemáticas utilizan la escritura en el aula. Luego del análisis de las
respuestas, verificamos que la escritura de los estudiantes en matemáticas aún
es poco utilizada por estos profesores en su metodología docente, y de entre
quienes dijeron que la usan solo unos pocos describieron cómo lo hacen. El
estudio mostró la importancia de profundizar en este tema en la formación
inicial y continua de estos docentes, discutiendo las posibilidades y ventajas
del uso de la escritura en las clases. This article presents an investigation, developed from a questionnaire, whose
aim is to verify if and how mathematics teachers use writing in the classroom.
After analyzing the answers, we verified that the writing of the students is still
little used by these teachers in their teaching methodology, and among those
who said that they use it only a few described how they do it. The study showed
the importance of deepening this topic in the initial and continuing training of
these teachers, discussing the possibilities and advantages of using writing in
class.