@misc{10481/74860, year = {2022}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/74860}, abstract = {Este artículo presenta una investigación, desarrollada a partir de un cuestionario, cuyo objetivo fue verificar si y cómo los profesores de matemáticas utilizan la escritura en el aula. Luego del análisis de las respuestas, verificamos que la escritura de los estudiantes en matemáticas aún es poco utilizada por estos profesores en su metodología docente, y de entre quienes dijeron que la usan solo unos pocos describieron cómo lo hacen. El estudio mostró la importancia de profundizar en este tema en la formación inicial y continua de estos docentes, discutiendo las posibilidades y ventajas del uso de la escritura en las clases.}, abstract = {This article presents an investigation, developed from a questionnaire, whose aim is to verify if and how mathematics teachers use writing in the classroom. After analyzing the answers, we verified that the writing of the students is still little used by these teachers in their teaching methodology, and among those who said that they use it only a few described how they do it. The study showed the importance of deepening this topic in the initial and continuing training of these teachers, discussing the possibilities and advantages of using writing in class.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Aprendizaje matemático}, keywords = {Comunicación matemática}, keywords = {Escritura del estudiante}, keywords = {Mathematical communication}, keywords = {Mathematical learning}, keywords = {Student's writing}, title = {La escritura de los estudiantes en las clases de Matemáticas}, author = {Kock, Taise and Da Silva, Viviane C. and Poffo Possamai, Janaína}, }