Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Fernández, Enrique
dc.contributor.authorRico Romero, Luis 
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Francisco 
dc.date.accessioned2022-05-17T10:31:38Z
dc.date.available2022-05-17T10:31:38Z
dc.date.issued2022-04-26
dc.identifier.citationMartín-Fernández, E., Rico, L., & Ruiz-Hidalgo, J. F. (2022). Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers. PNA, 16(3), 237-263. DOI: [https://doi.org/10.30827/pna.v16i3.21957]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74859
dc.description.abstractUnderstanding trigonometry relational system is a school mathematics demanding topic. The angle, the unit circle and the trigonometric functions are its foundational notions. Trigonometric contents meaning and their understanding involve these three concepts and their relationships. This research aims to deepen in the pre-service teachers’ understanding about the angle, the unit circle and the trigonometric function when converting notions between two trigonometric representation systems based on the unit circle and the trigonometric functions. The results indicate that pre-service mathematics teachers’ present a lack of connections between the goniometric and the analytical representation systems.es_ES
dc.description.abstractComprender el sistema relacional de trigonometría es un tópico exigente en las matemáticas escolares. El ángulo, la circunferencia unidad y las funciones trigonométricas son sus nociones fundamentales. El significado de los contenidos trigonométricos y su comprensión involucran estos tres conceptos y sus relaciones. Proponemos como objetivo profundizar en la comprensión de los profesores en formación sobre el ángulo, la circunferencia goniométrica y la función trigonométrica al convertir nociones entre dos sistemas de representación trigonométrica basados en el círculo unitario y las funciones trigonométricas. Los resultados indican que los profesores en formación presentan una carencia de conexiones entre los sistemas de representación analítico y goniométrico.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConversions between representationses_ES
dc.subjectRelational system school mathematical content meaninges_ES
dc.subjectTrigonometric contents understanding modeses_ES
dc.subjectConversiones entre representacioneses_ES
dc.subjectModos de comprensión de contenidos trigonométricoses_ES
dc.subjectSignificado del contenido matemático escolares_ES
dc.subjectSistema relacionales_ES
dc.titleConversions between trigonometric representation systems by pre-service Secondary School teacherses_ES
dc.title.alternativeConversiones entre sistemas de representación trigonométricos por profesores de secundaria en formación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i3.21957
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España